Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Patín

Estudiantes y Boca compitieron en el Nacional "B"

La competencia fue en San Luis Deportistas de los dos clubes locales, luego de su clasificación, tuvieron una gran experiencia a lo largo de una semana de acción.

Con la buena presencia de deportistas locales, que representaron a Boca y Estudiantes, se llevó a cabo a lo largo de la última semana el Campeonato Nacional "B" en Villa Mercedes, provincia de San Luis. En total fueron de la partida alrededor de 1.400 patinadoras de todo el país y las olavarrienses, con previa clasificación en Chivilcoy, lo hicieron por la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la labor de las representantes de Boca, el miércoles por la mañana se llevó a cabo la competencia en disciplina escuela de la categoría Promocional B Cadete, en la cual participaron Catalina Rojas (obtuvo el 11° lugar) y Catalina Clementi (13º puesto).

El jueves por la tarde fue el turno de Juana Sosa, quien en disciplina libre categoría Promocional B Juvenil, logró quedar en el lugar 51° de un total de 78 patinadoras, una de las categorías más numerosas de todo el torneo. Y el viernes por la mañana las patinadoras finalizaron con su participación.

Fue en categoría Promocional B Cadete disciplina libre, donde Felicitas Giacomaso alcanzó un buen lugar, ubicándose en el puesto 18; en la misma categoría Catalina Rojas obtuvo el lugar 42 y Catalina Clementi el puesto 45.

Vale señalar que fue la primera vez en competencias nacionales para las cuatro patinadoras boquenses, por lo que se destacó la gran experiencia que empezaron a adquirir acompañadas por los técnicos Marcela Romera y Mauricio Gogorza.

Lo mismo ocurrió con las competidoras albinegras: Giuliana Aquila fue 19ª en Promo Infantil Libre y 16ª en Segunda B Escuela; Morena Leira quedó 30ª en Promo Cadetes Libre; Luna Maldonado terminó 21ª en Promo Junior Libre; Macarena Zárate finalizó 25ª en Promo Junior Libre y tercera en Promo Junior Escuela -la mejor labor de las locales-.

A su vez, Micaela Albertelli se posicionó 31ª en Promo Senior Libre y Fiorella Aquila cerró 22ª en 3ra B Senior y séptima en Segunda B Senior Escuela. "En este objetivo logrado felicitamos a todos los que estuvieron cerca de ellas colaborando y acompañando, a cada padre, madre y familiar que hicieron tantos kilómetros para estar allí. A Jezabel Pezzella por acompañarlas y a Mariana Espil, que pese a estar con licencia por maternidad, siempre estuvo al pie del cañón en cada paso que dieron", resumió el club en un comunicado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias