Francisco a casi 10 años de su asunción ¿Podrá frenar la guerra?

Atraviesa un problema de movilidad por su rodilla derecha con una lesión, sin embargo el Papa Francisco está dispuesto a viajar a Moscú para hablar con Putín e interceder para frenar el conflicto. Una figura que con el paso de los años sigue poniéndose con su investidura e impronta, en la escena mundial siempre y cuando, le "abran la puerta".

La reunión que mantuvo el sumo pontífice con Putin en 2015

La reunión que mantuvo el sumo pontífice con Putin en 2015

El Papa Francisco volvió a criticar la "locura insensata" de la guerra entre Rusia y Ucrania, exigió a "los responsables de las naciones" hacer caso al pedido de "la gente que quiere la paz y el fin del conflicto".

Este domingo, durante la oración del Regina Caeli brindada desde la Plaza San Pedro, en el Vaticano, Jorge Bergoglio lamentó "los sufrimientos y lágrimas del pueblo ucraniano" y aseguró que, a dos meses y medio del inicio de la invasión rusa, "continuamos rezando cada día por la paz".

En esa línea, el máximo Pontífice expresó "el ardiente deseo de paz de tantos pueblos que en varias partes del mundo sufren la insensata desgracia de la guerra".

"Rezamos para que los responsables de las naciones no pierdan el olfato de la gente que quiere la paz y el fin del conflicto porque sabe que las armas nunca la traen", concluyó.

Posible visita

"Moscú se abre a las palabras del Papa: 'Importante el diálogo con él' ", el principal diario italiano, el matutino milanés "Corriere della Sera" destacó la semana pasada que hubo una respuesta positiva a los llamados del Papa para encontrar al presidente ruso Vladimir Putin y pedirle que detenga la guerra.

El Papa dio una entrevista al "Corriere" en la que dijo que Putin lo llamó por teléfono en diciembre para saludarlo por su cumpleaños, pero no respondió a los pedidos del Papa de encontrarse con él en Moscú.

La semana pasada el matutino señaló que "la primera respuesta" llegó el martes en vía de la Conciliazione 10, la sede de la embajada rusa en el Vaticano. El embajador ruso ante la Santa Sede, Aleksandr Avdeyev, declaró al cronista Sergey Startsev, de la agencia de prensa Ria Novosti, "en cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú. Y el pontífice es siempre un bienvenido, deseado interlocutor".

Ultimas Noticias
Otras Noticias