LA MADRID

La Madrid percibirá casi 20 millones de pesos para obras

El FIM es distribuido por la Provincia a los 135 municipios. La Secretaría de Obras Públicas confirmó que se destinará a alumbrado público y se trabaja en nuevos proyectos.

La provincia de Buenos Aires invertir casi 20 millones de pesos en La Madrid a través del programa FIM

Crédito: Prensa.

La provincia de Buenos Aires invertirá casi 20 millones de pesos en La Madrid a través del programa FIM.

General La Madrid percibirá unos 20 millones de pesos por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022 que el gobierno de la provincia de Buenos Aires distribuye entre los 135 distritos. Las autoridades locales confirmaron que ese dinero será destinado a alumbrado público tanto en la ciudad cabecera como en las localidades.  

El programa provincial prevé una inversión de 17.000 millones de pesos, superando en un 40% los fondos destinados durante el año pasado.

Al hacer el lanzamiento del FIM 2022, el gobernador Axel Kicillof destacó que las obras se llevarán a cabo en todos los municipios de la provincia. Ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos. 

"El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios", subrayó Kicillof, y agregó que "este programa reconoce la importancia de los y las intendentas, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa".

El Gobernador señaló que "las obras de este programa, que se realiza con aportes de la Provincia y la ejecución de los municipios, tienen que ser obras de todos y todas". "El presupuesto destinado para 2022 supera en un 40% al del año pasado y multiplica por ocho al de 2020", informó, al tiempo que valoró que "cada una de las obras implica también trabajo local para poner en marcha el círculo virtuoso que permite mejorar los salarios y la inversión".

El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.

En el caso de General La Madrid, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Alvarez, informó que "el dinero se destinará al plan de alumbrado público de La Madrid y las localidades, a excepción de La Colina, donde se hará cargo la Cooperativa Eléctrica. Se va a comprar columnas y luces led".

Además el funcionario confirmó que se está trabajando en otros proyectos para presentar a la Provincia: cordón cuneta y hormigón.

Ultimas Noticias
Otras Noticias