Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Galli denunció "adoctrinamiento" en la Facultad de Salud y generó revuelo en redes sociales

El Intendente publicó en su cuenta de Twitter el texto de un examen de una cátedra con críticas a su gestión por la situación que atraviesan las localidades por la falta de médicos y le exigió "una respuesta" al decano Héctor Trebucq. Dirigentes oficialistas y opositores se hicieron eco del hecho.

El intendente Ezequiel Galli utilizó sus cuentas en redes sociales para denunciar "adoctrinamiento" a los estudiantes en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen.

"Es indignante que utilicen una institución tan prestigiosa como la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen para adoctrinar a los estudiantes. Las autoridades deberían preocuparse por formar profesionales de calidad y por terminar la obra que tienen abandonada", atacó el jefe comunal a través de su publicación.

Allí, acompaña como imagen la foto de un examen parcial de la materia Gestión Sanitaria de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

En el texto consignado se lee "Tenemos declaraciones de médicos que mencionan que Olavarría es de los municipios que menos pagan. Un mensaje de una vecina de Sierras Bayas se fue viralizando con posterioridad a la Marcha de las Velas que se concretó el sábado en Loma Negra, Colonia San Miguel y la propia Sierras. El sábado fue una jornada con contundentes movilizaciones vecinales en las localidades y en todos los casos hubo duras críticas a la gestión de salud del intendente municipal, Ezequiel Galli, y su secretario de Salud, Germán Caputo".

En otro de los párrafos del texto del examen parcial se lee "Los médicos deben cobrar un sueldo digno por la labor que realizan", expresó Martina Cernak y directamente apunta a Galli: "es su responsabilidad administrar los recursos para que a ningún ciudadano de su partido le falte atención médica".

A partir de ese texto, la docente solicita a los alumnos responder una serie de preguntas para ser evaluados.

Con tono indignado en la publicación que acompaña la imagen del parcial, el intendente Ezequiel Galli exigió "una respuesta del decano Dr. Héctor Trebucq y de la Lic. Gabriela Piccart. Lamentablemente ya nada sorprende".

Rápida fue la respuesta de la presidente del Interbloque Frente de Todos, Mercedes Landívar: "Qué te pasa, Ezequiel? Estás nervioso porque ayer el decano de la Facultad dejó en evidencia que la maniobra de ustedes era política? Y por otro lado, indignante es la realidad que relata la profesora y que sufren los vecinos de las localidades", contraatacó la concejala.

Distintos funcionarios del gobierno municipal se hicieron eco de la publicación del Intendente y fueron aún más allá con sus voces de reclamos.

La presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, compartió la publicación de Galli y agregó que "más de 200 firmas legitiman la preocupación presentada sobre la obra abandonada en la Facultad de Ciencias de la Salud. Para algunos no es reclamo legítimo de vecinos porque deja a la luz la ineficiencia de su gobierno. Para otros, es un medio para pregunta de examen".

"Una vergüenza"

Funcionarios municipales coincidieron en que el hecho fue "una vergüenza". El secretario de Gobierno Hilario Galli señaló que es "realmente una vergüenza en una institución tan prestigiosa que se permita este adoctrinamiento".

Leandro Lanceta, director de Licencias de Conducir, escribió "esto es una vergüenza, realmente una vergüenza". También Diego Robbiani, secretario comunal de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, utilizó la misma palabra: "una vergüenza".

Por su parte, Emilio Vitale, subsecretario de Gobierno, twitteó "Si esto estamos formando como profesionales, el adoctrinamiento político partidario en la facultad muestra la decadencia del presente! No se combaten los problemas del país y de falta de profesionales con militancia radicalizada! Nos quieren llevar a la mediocridad!

Ultimas Noticias
Otras Noticias