Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
LAPRIDA

Laprida será sede de la 2ª Fiesta Provincial del Reciclaje

La actividad se desarrollará el próximo viernes y sábado. Con el paso de los años y el afianzamiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y el lanzamiento en 2020 del programa Laprida Ambiental y Sostenible, nació esta fiesta.

El Parque del Bicentenario ser la sede de la 2ª Fiesta Provincial del Reciclaje

El Parque del Bicentenario será la sede de la 2ª Fiesta Provincial del Reciclaje.

La ciudad de Laprida se prepara para vivir la 2ª Fiesta Provincial del Reciclaje, que tendrá lugar el viernes y el sábado próximo en el Parque del Bicentenario (ubicado en 25 de Mayo y Ricardo Rojas), en el marco del programa "Laprida Ambiental y Sostenible".

La 2ª Fiesta Provincial del Reciclaje cuenta con el auspicio del Ministerio de Ambiente y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y en ella estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y en sus paneles con disertantes de gran trayectoria y experiencia en la gestión de residuos.

Laprida es una ciudad pionera en el cuidado del medio ambiente con la creación de la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en América Latina, que en 2021 celebró 30 años de su puesta en funcionamiento, coincidiendo con el lanzamiento de esta celebración en la ciudad, Capital Provincial del Reciclaje.

Con el paso de los años y el afianzamiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y el lanzamiento en 2020 del programa Laprida Ambiental y Sostenible, nació esta fiesta.

Charlas, ponencias, nuevas experiencias, homenajes, espectáculos musicales y de circo, con instrumentos reciclados, muestras, Paseo de Artesanos y Paseo Gastronómico, podrán ser disfrutados por los lapridenses y quienes lleguen de visita a nuestra ciudad en estas dos jornadas de la 2ª Fiesta Provincial del Reciclaje.

El jueves 19 de mayo, de 17 a 19.30 horas, a través de las redes sociales y del canal de YouTube del Gobierno Municipal, se realizará el Foro Virtual: "Transformando residuos en recursos", coordinado por la División Residuos Sólidos y Peligrosos, DIRSA de AIDIS Argentina (Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente) [podrá seguirse en http://bit.ly/LAPRIDA].

El viernes 20, a partir de las 10 horas, tendrá una apertura a cargo del intendente municipal, Pablo Torres; el senador provincial Alfredo Fisher; y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, entre otros.

En la Fiesta serán presentados el trabajo de gestión integral de residuos del Municipio de Laprida, programas provinciales y programas nacionales de gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos; y un panel estará destinado a la exposición del trabajo que realizan las Cooperativas de Reciclaje, y las experiencias municipales.

Podrán disfrutarse espectáculos, como Snajer Trío (Ernesto Snajer, Guido Martínez, Diego Alejandro); Snajer utilizará una guitarra del luthier Hernán Venturini, que a su vez brindará una charla sobre cómo fabrica sus instrumentos, con materiales desechados que recicla.

Y el sábado 21, desde las 14 horas, para disfrutar y compartir en familia se realizarán el Taller de Percusión con Instrumentos Reciclados (a cargo de Taller de La Urraka); Taller lúdico de reciclaje (Taller de Circo); "Circo Reciclado" (espectáculo de circo); e "Historias musicalizadas con objetos reciclados" (espectáculo de La Urraka).

Y a las 18.30 horas tendrá lugar el gran cierre musical de la Fiesta del Reciclaje, a cargo del músico Bruno Arias.

En el desarrollo de la Fiesta podrán visitarse las muestras "Lo que el río no quiso" (arte reciclado) del escultor Christian Acuña, y "Hartitud - Mujeres en lucha" (realizada en técnica collage con papeles de revista) de la artista plástica Gabriela Strucchi.

"El Parque del Bicentenario lapridense una vez más se vestirá de fiesta para celebrar y festejar en este encuentro a una de las ciudades más limpias y tranquilas de la Argentina", se indica desde el Municipio de Laprida.

Ultimas Noticias
Otras Noticias