Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Automovilismo

Collodoro, Benito y Errobidart fueron los destacados

Tres categorías se presentaron en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco" La Promocional y Monomarca, acompañados por la Copa Gol, tuvieron acción este domingo en la continuidad del calendario 2022.

En Tres Arroyos Martín Collodoro (Fiat 600) se quitó una mochila enorme de su espalda al ganar por primera vez en la Promocional 1100 de APPS. Esa tranquilidad la plasmó ayer en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco" de Azul al obtener el segundo éxito consecutivo con la mecánica de Cassou Motorsport. El tercer capítulo de las Menores del Sudeste dejó además el primer podio en el año para el tricampeón Manuel Serra (Renault) así como para el juvenil Leonel Gelso (Fiat 600) en su historial deportivo.

La contracara resultó Braian Stracquadaini. El azuleño encabezaba la grilla de partida, pero ni bien ingresó a la recta principal -la categoría larga en movimiento- entró al sector de boxes para resolver un problema mecánico que había surgido en la vuelta previa para desertar dos vueltas después.

La bandera a cuadros encontró ganador por segunda vez a Martín Collodoro, segundo terminó Manuel Serra y sobre la línea de sentencia Gelso superó Mentasty para ser tercero. La buena producción de los chillarenses continuó con Eduardo Leonetti siendo quinto.

Del 6º al 10º finalizaron Benjamín Latorre, Cristian Novillo, Carlos Macaluso, Diego Tartúferi y Leo Sánchez. Completaron las 20 vueltas del tercer compromiso Gustavo Pendás, Diego Mangieri, Gonzalo Gisler, José Fernández, Juan Carlos Monferrer y Guillermo Grierson.

Sólo los rulos quedaron del pibe que en el 2019 se consagró campeón de la categoría Junior del karting del Sudeste que organiza APPK Olavarría a este pibe de 18 años que ayer en el Autódromo Oscar Mauricio Franco de Azul ganó por primera vez en la Monomarca 1100.

El protagonista es Nicolás Benito. El pibe de físico diminuto pero gigante a la hora de acelerar se consagró ganador de forma anticipada en la categoría que tiene campeones de la talla de Juan José Cassou, Nicolás Pezzucchi, Martín Laborda, Gabriel Melián, Emiliano Juez, así como Oscar Fornes y Emanuel Bibiloni en los dos últimos años.

El campeonato tiene como líder a Emiliano Juez que en la noche del domingo se encontró con el tercer podio consecutivo (pasó a ser 3º ) cuando su lugar era cuarto porque pretendía no sumar más kilos de lastre.

Sucede que en pista había sido segundo Nicolás Romero, quien resultó luego excluido de forma parcial por toque al mismo Juez, Esteban Riciutti y Alejandro Marcilla (venía segundo). Feliz terminó el domingo el actual monarca Emanuel Bibiloni después de recuperarse de una sanción en la serie: excluido parcial por practicar largada (había obtenido el parcial). En la prefinal largó 16º y llegó 3º. Luego se encontró con un importantísimo segundo puesto cuando lo que buscaba era ser el ganador.

La carrera se neutralizó en dos ocasiones. Y en cada reanudación hubo novedades. Pero antes ya habían perdido algunas posiciones algunos pilotos, como Esteban Riciutti (era 3º) y Diego Valisi con la mecánica de Sergio Pezzucchi.

Pero además hubo otras actuaciones consagratorias como el cuarto puesto de Joel Pianzola, quinto Agustín Bruno, sexto Gonzalo Picone; más el séptimo lugar de Martín Zaldúa y el décimo lugar de Michael Boccagni.

Y para la Copa Gol VW del Sudeste llegó el cierre del 3er. capítulo con Matías Errobidart siendo ganador. Segundo había quedado Daniel Albano, pero luego quedó excluido en la técnica (artículo 13 Motor - relación de compresión). Al segundo escalón del podio subió Facundo Miralles para ascender al tercer puesto Leonardo Marota. 

Finalmente, cuarto Andrés Mantelli, quinto Juan Carlos López, sexto Lucas Errobidart, séptimo Nicolás Vizzolini, octavo Juan Carlos Monferrer y noveno Nicolás Matta a dos vueltas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias