Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Rige desde hoy el paro nacional de colectivos por 72 horas

Se debe a la falta de acuerdo paritario. La medida de UTA afecta los servicios de transporte urbano e interurbano durante martes, jueves y viernes, ya que el miércoles los servicios serán normales en función de la realización del censo.

Tal como se anunció ayer, la Unión de Tranviarios Automotor convocó a un paro desde la medianoche de hoy y por 72 horas. "Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando" explicó en referencia a la paritaria.

El paro se aplicará de forma interrumpida: los servicios se verán interrumpidos hoy, el jueves y el viernes. El miércoles, "en colaboración" con la realización del Censo, volverá al trabajo y cumplirán con los recorridos habituales.

El referente de la UTA en Olavarría, Jorge Padín, confirmó que la medida también afecta a Olavarría.

Respecto del conflicto salarial, se explicó desde UTA que la huelga se definió ante "la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

En el mismo comunicado, el titular del sindicato subrayó que "nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza".

Cabe recordar que a fines de abril la UTA realizó un paro de 24 hs que se levantó a raíz de la notificación del Ministerio de Transporte sobre la conciliación obligatoria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias