Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Softbol

Dos olavarrienses, de cara al Sudamericano

El torneo será del 4 a 11, en La Matanza Emily Burgos y Dolores Fernández están en la preselección. Se viene el último fin de semana amistoso, para el corte decisivo.

Emiliy Burgos una de las convocadas

Crédito: Prensa CAE

Emiliy Burgos, una de las convocadas.

Con la presencia de las olavarrienses Emily Burgos (Estudiantes) y Dolores Fernández (hoy radicada en Paraná) quedó todo listo para el postergado Sudamericano de softbol, evento que lógicamente tendrá la presencia de la selección nacional femenina.

La competencia en esta oportunidad será en La Matanza y no en Paraná, y tendrá su espacio del 4 al 11 de junio con epicentro en el Estadio de la Victoria, en la Ciudad Deportiva Don Bosco, en la localidad de La Matanza.

Formarán parte del campeonato de softbol los siguientes equipos: Argentina Mayor, Argentina Sub 21, Brasil, Perú, Guatemala y Curazao (en estos dos casos como invitados).

Además, servirá como base para el Campeonato Panamericano de Softbol que se realizará en Guatemala del 12 al 19 de noviembre, certamen que clasifica a los mejores equipos de América a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El equipo nacional mayor de softbol buscará ser protagonista en la competencia, y en la previa este fin de semana tendrá una última concentración con miras al certamen. La misma será en la capital entrerriana y realizarán un torneo con partidos amistosos con equipos masculinos de la región. Luego el manager Gonzalo Zapata (de Paraná) dará conocer la lista definitiva.

La lista. Victoria Arricau, Carina Amarilla, Carina Gorosito, Daniela González Fanjul, Candela Escalante, Ana Sofía Bollea, Aldana Gómez, Keila Luna, Juliana Martínez, Dolores Fernández Melo, Mercedes Grimolizzi, María Cielo Bonetti, Emily Burgos.

Juliana Capdevila, Agustina Bonetti, Agostina Gallegos, Daniela Mansilla y Sofía Braun. Cuerpo técnico: Gonzalo Zapata (manager), Nicolás Bittor Nicolás, Fernando Petric y Roberto Bahler (coachs), Marcelo Cardozo y Fabricio Martínez (coaching Deportivo), Gaspar Godoy (kinesiólogo), Luciano Benedetti (médico) y Duilio Scialacomo (jefe de equipo).

Fixture. En el primer día, sábado 4 de junio: a las 10.10, Perú-Curazao; a las 12.40, Argentina Sub 21-Brasil; a las 15.30, Guatemala-Argentina.

Domingo 5 de junio: a las 10.10, Guatemala-Brasil; a las 12.40, Argentina Sub 21- Curazao; a las 15.10, Perú-Argentina. Lunes 6 de junio: a las 10.10, Guatemala-Argentina Sub 21; a las 12.40, Perú-Brasil y a las 15.10, Argentina-Curazao.

Martes 7 de junio: a las 10.10, Guatemala-Perú; a las 12.40, Brasil-Curazao y a las 15.10, Argentina Sub 21-Argentina. Miércoles 8 de junio: a las 10.10, Argentina Sub 21-Perú; a las 12.40, Guatemala-Curazao y a las 15.10, Argentina-Brasil.

Ultimas Noticias
Otras Noticias