Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Dos censistas olavarrienses explicaron como fue su jornada de trabajo

Entre las primeras conclusiones a las que llegaron es que las personas mayores son quienes más optaron por el censo presencial, aunque algunos jóvenes eligieron la misma modalidad. Sin embargo describen que fue notorio el uso del formulario virtual.

Alejandra acomodando sus planillas del censo para continuar con la recorrida

Crédito: Claudio Martínez

Alejandra acomodando sus planillas del censo para continuar con la recorrida.

Ana y Alejandra son dos censitas de la ciudad, que en la mañana de este miércoles dieron su apreciación de lo que fue para ellas la jornada en la que se realiza el Censo 2022

"Hasta el momento me he encontrado con gente adulta de la tercera edad" indicó Alejandra. Respecto de estas personas "la gran mayoría me estaba esperando para censarlos en formato papel" añadió. Según especificó, se dio de esta forma porque "no habían podido acceder a lo digital".

"Me atendieron muy amablemente" destacó. Respecto a los jóvenes, según la censista "también hubo quienes realizaron en formato papel". Una jornada que Alejandra describió que se desarrolla "con total normalidad".

Ana es también censista y luego de recorrer las viviendas que tenía destinadas continuó con su trabajo en el Centro de Jefatura de Radio ubicado en la Escuela Nº51, el lugar al que deben asistir los censistas luego entrevistas a los ciudadanos. 

 En el radio que me toco a mí, la mayoría lo había hecho de manera digital

Respecto a su jornada de trabajo en las calles, "en el radio que me toco a mí, la mayoría lo había hecho de manera digital" explicó. En los casos que optaron en realizarlo de manera presencial, que fueron "poquitos" indicó,  en su mayoría "eran personas solas, entonces era más rápido completar las planillas". 

LEE TAMBIÉN: "¿Cómo verificar la identidad de los censistas?"

Ultimas Noticias
Otras Noticias