Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se levantó el paro de colectivos 

Está prevista una reunión para este jueves donde se rubricaría el acuerdo salarial. Los servicios retomaron sus horarios y circuitos habituales. 

El martes desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) comenzaron un paro por 72 horas, interrumpido por la jornada de este miércoles para garantizar la movilidad de los y las censistas. Sin embargo, esta misma tarde El Popular confirmó con el delegado local de la UTA, que se levantó el paro de colectivos. 

Quedó sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes. Asimismo, informaron que "-la UTA- convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país". 

Es uno de los puntos del acuerdo que permitió levantar la medida de fuerza enmarcada además, en una discusión salarial. El gremio del volante, tiene prevista una reunión este jueves para firmar el convenio y el acuerdo para darle curso en la cartera laboral. 

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación", definieron desde UTA. Los colectivos retomaron sus servicios habituales. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias