Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Canotaje

Vernice, a República Checa para la Copa Mundial

El palista tendrá dos eventos, con una semana de diferencia Agustín Vernice vuelve al ruedo. Se presentará primero en K1 1000 metros. Luego se trasladará a Polonia.

Agustín Vernice ante otro evento internacional

Crédito: Archivo

Agustín Vernice, ante otro evento internacional.

Después de semanas intensas de trabajo, en este caso en Portugal, el olavarriense Agustín Vernice emprendió el viaje rumbo a República Checa para el primero de los dos grandes eventos que tendrá en las próximas semanas.

De esta forma, el palista local tendrá su primera experiencia con roce internacional de nivel después de los Juegos Olímpicos de Tokio, y justamente empezará su recorrido para buscar su lugar en París 2024.

Primero estará de viernes a domingo en Racice, República Checa, para disputar la Copa Mundial de Sprint Canoas donde se presentará solamente en la distancia de K1 1000 metros; y luego se trasladará hacia Poznan, Polonia, para competir en la segunda Copa Mundial de Sprint Canoas del 26 al 29 (además de 1000 lo hará en 500 y 5000 metros).

De esta forma, en la previa, el director técnico del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa, afirmó que necesita "tiempo para hacer una reestructuración en el equipo para incorporar jóvenes de nivel a los de experiencia", fijó como objetivo ganar los los Juegos Odesur de Paraguay en octubre y elogió al palista Agustín Vernice -finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio- al expresar "aún no llegó a su limite".

Sobre el palista local agregó que "estar en la final olímpica sin dudas da confianza y hace pensar que se puede ir más arriba. Pero todo depende de la evolución que pueda seguir teniendo. Hasta Tokio fue excelente y no por el resultado sino por el rendimiento. Creo que manteniendo el nivel obtenido y mejorando algunas capacidades competitivas el techo de Agustín no llego aún a su limite", destacó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias