Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Secuestraron casi dos kilos de cocaína valuada en cerca de 9 millones de pesos

Llevaron adelante la requisa de un automóvil y allanamientos en dos viviendas. Encontraron más de un centenar de dosis fraccionadas en bolsas de uno, cinco y ocho gramos. Aprehendieron a un hombre.

En una reciente y "efectiva" investigación, tal lo descripto por el fiscal Lucas Moyano, efectivos policiales secuestraron casi dos kilos de cocaína fraccionada y en una bocha. Los investigadores reflejaron que es una de las pesquisas más importantes de los últimos tiempos, y describieron que "había mucha comercialización con la que se abastecía a toda la ciudad".

En el cierre de la tarde de ayer, agentes de la Delegación de Drogas Ilícitas de la ciudad de Azul y su par de Olavarría, llevaron adelante tres procedimientos en el marco de una causa que coordina el fiscal Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de nuestra ciudad, quien estuvo presente en los operativos junto al ayudante fiscal José Iturralde. Participó además el comisario Luciano Bianchi.

De manera inicial, se concretó una requisa en un automóvil ubicado en el interior de una cochera ubicada en Collinet y Saavedra, en el que secuestraron 21 dosis de clorhidrato de cocaína, las cuales estaban fraccionadas en bolsas de un gramo y de cinco gramos, y que arrojaron un pesaje total superior a los 30 gramos.

Posteriormente se realizó un allanamiento en una calle sobre Grimaldi bis, y el más importante en Azopardo al 4500, entre Moya y avenida Pellegrini. El mismo se concretó hasta el cierre de la jornada de ayer en un departamento interno, en el que, según describieron autoridades judiciales, secuestraron 1,900 kilos de clorhidrato de cocaína, además de 86 envoltorios que contenían la misma sustancia y estaba fraccionado en dosis de uno, cinco y ocho gramos. Estas dosis pesaron 220 gramos, y en total fueron incautados casi dos kilos de cocaína.

Al momento de valuar el costo de comercialización en el mercado, a partir de la cantidad y la modalidad de fraccionamiento, se estima que en total ascendía a los 9 millones de pesos.

Asimismo, la policía secuestró una pistola calibre 22 con silenciador, dos balanzas de precisión, una suma de dinero en efectivo superior a los 100 mil pesos y tres teléfonos celulares, junto a elementos necesarios para el fraccionamiento y para realizar los envoltorios con la droga incautada.

Al cierre del procedimiento se resolvió la aprehensión del hombre de 43 años, que será recibido esta mañana en la sede del Poder Judicial por el doctor Lucas Moyano.

Las órdenes de allanamiento, registro, requisa y secuestro fueron dictadas por la jueza de Garantías Fabiana San Román.

"Se abastecía a toda la ciudad"

En el allanamiento del departamento de Azopardo al 4500 estuvo presente el fiscal Moyano, quien en contacto con los medios describió que los procedimientos se desprendieron de "un operativo de investigación que sumó tareas de campo, se trata de unas de las investigaciones más importantes en los últimos años."

El titular de la UFI 19 precisó que, según la investigación que se desarrolla en conjunto entre el Poder Judicial y la Delegación de Drogas Ilícitas, con "esta droga se abastecía en toda la ciudad. Obviamente debo destacar la importancia de haber cerrado una boca de expendio de estupefacientes. La gran cantidad de sustancias estupefacientes fraccionados denota que había mucha comercialización de la sustancia, por lo cual es muy importante sacarla de la calle".

El fiscal Moyano indicó que el hombre aprehendido había sido investigado con anterioridad, sin resultados positivos, y asoció los buenos resultados de las pesquisas actuales al trabajo en conjunto entre la fiscalía y la policía. Describió también que "la investigación es bastante reciente, y ha sido muy efectiva dadas las tareas de campo realizadas".

Por otra parte, indicó que hasta ahora el aprehendido es el único investigado, pero "los allanamientos son la punta de inicio de las investigaciones lo cual puede derivar en en nuevos procedimientos. Tenemos que saber que el valor económico de esta sustancia en la calle es muy importante, y más allá de eso también es pensar en los índices de violencia" que genera el consumo de este tipo drogas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias