Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Este jueves se llevará a cabo un taller presencial de compostaje domiciliario

Comenzará a las 18.30 horas en el Centro Cultural Municipal "San José". El objetivo del taller "es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad". Además sortearán una compostera modular de madera entre los asistentes. 

Desde la organización del taller añadieron que entre quienes participen del taller sortearn una compostera modular de madera elaborada por un proveedor local y adems habr núcleos de lombrices

Crédito: Prensa Municipal.

Desde la organización del taller añadieron que entre quienes participen del taller, sortearán una compostera modular de madera elaborada por un proveedor local y además, habrá núcleos de lombrices.

.Este jueves 19 desde las 18.30 horas se llevará adelante un taller presencial de compostaje domiciliario, abierto a toda la comunidad. El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal "San josé"

Se trata de una actividad enmarcada en el programa Olavarría Composta y del ciclo de talleres para el año 2022.

Según explicaron desde la organización, el objetivo del taller "es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente". La finalidad del ejercicio de compostar, es obtener un abono de alta calidad y que sea gratis para su uso en huertas o en el jardínes.

Desde la organización del taller añadieron que entre quienes participen del taller, sortearán una compostera modular de madera elaborada por un proveedor local y además, habrá núcleos de lombrices.

Respecto del compostaje domiciliario, "es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen" explicaron. Además la gran ventaja de este proceso "es que se trata el residuo en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente" destacaron.

Cabe mencionar que realizar compostaje en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático

Para todas las personas que estén interesados en el taller o deseen conseguir más información, pueden contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al número 412600, vía e-mail a [email protected]ía.gov.ar. Facebook e instagram "desarrollo sustentable olavarria".

Ultimas Noticias
Otras Noticias