Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Covid: se registraron más de 40 nuevos casos en Olavarría

Este viernes se emitió un nuevo informe sanitario. Son 61 los casos activos en la ciudad y hay dos internados en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". 

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 16 al 20 de mayo de 2022. Del mismo se desprende que se realizaron 222 los testeos que se realizaron, de los cuales 42 fueron positivos y 180 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 17 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 61 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. Según indicaron fuentes oficiales, la mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 18.9% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Cabe recordar que la última semana desde el área de salud indicaron que hubo modificaciones en el protocolo de hisopados. Se determinaron nuevos criterios epidemiológicos para acceder a un hisopado. Entre ellos, las personas que fueron contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y no presentan síntomas, "no requieren aislamiento".

Ultimas Noticias
Otras Noticias