Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

Se suspendió Federación, se juegan las dos semifinales

El duelo entre Argentino y Ferro quedó sin efecto Tras la apelación de Ferro, al fallo de la FFBP, se suspendió la revancha programada para este sábado. Así, el "carbonero" se medirá este domingo ante Embajadores por el torneo local.

Ferro y Argentino una historia de nunca acabar

Crédito: Archivo

Ferro y Argentino, una historia de nunca acabar.

Cambia, todo cambia. Fue un día movido, con muchas idas y vueltas, ya que el duelo revancha entre Argentino de 25 de Mayo y Ferro Carril Sud modificó, en casi 24 horas, dos veces el panorama de una organización global de competencias.

Lo concreto es que este viernes por la noche, ante la apelación de Ferro Carril Sud al fallo del Tribunal de Disciplina de la Federación Bonaerense Pampeana, donde se le dio por ganado el partido a Argentino por una mal inclusión de Faustino Bertolotti (resultado 1-0 para el aurinegro), la organización del certamen decidió suspender el duelo debido a la presentación del "carbonero" ante el Consejo Federal.

"La Mesa Directiva de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana ha decidido suspender el encuentro entre los clubes Argentino (25 de Mayo) vs. Ferro Carril Sud (Olavarría) a disputarse el 21/05/2022 en la ciudad de 25 de Mayo, en virtud de la apelación presentada ante el Consejo Federal, por el club Ferro Carril Sud. Dicho encuentro será programado dentro de las 24 horas posteriores al fallo emitido por el Consejo Federal".

De este modo, la llave queda abierta sin resultados, y el resto de los clasificados -como Embajadores- también a la espera de la confirmación final para saber cómo serán los cruces porque hasta el mejor de los perdedores (aunque suena y es poco serio) pasará a cuartos de final.

Hay dos semifinales

Finalmente, después de la suspensión entre Argentino y Ferro, desde la LFO se movieron rápido y se logró la cobertura policial para el duelo entre Embajadores y el "carbonero".

En su momento se dio de baja el servicio, ya que no se podía jugar, pero luego se suspendió el partido en 25 de Mayo y entonces se reflotó la chance de jugar, como estaba previsto, mañana desde las 14. Finalmente llegó la autorización y se confirmó todo.

En limpio: este domingo se jugarán los dos partidos de semifinales del torneo "Clausura" de primera división; quedó suspendido hasta nuevo aviso el certamen de la Federación Bonaerense Pampeana (a la espera de la resolución del Consejo Federal) y el próximo miércoles se jugarán los partidos de la Unión Deportiva Regional (Zonas 1 y 2), con la final de reserva en el medio entre Loma Negra y Embajadores.

En cuanto al torneo doméstico de primera, Racing A. Club y El Fortín se medirán a las 11 en el "José Buglione Martinese" (dirigirá Adrián Deber, con Augusto García y Alejandro Scipioni); mientras que Embajadores y Ferro Carril Sud lo harán desde las 14 en el "Clemente Di Carlo" (los jueces serán dados a conocer en las próximas horas).

Ultimas Noticias
Otras Noticias