Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Canotaje

Agustín Vernice, séptimo en la final de la Copa Mundial de República Checa

Se realizó este sábado la definición de la prueba K1 1000 metros El olavarriense cerró su labor en la primera de las dos competencias en poco más de una semana. Desde el viernes se presentará en Polonia.

Luego de tres eventos (serie, semifinal y final A), el olavarriense Agustín Vernice cerró este sábado su trabajo en la Copa Mundial de canotaje, en República Checa, la primera de las dos que tendrá en poco más de una semana.

En este caso, en la definición de la prueba K1 1000 metros -en la mañana de nuestro país- el atleta de la selección nacional se presentó desde el carril 7 con los otros ocho mejores exponentes de la modalidad en esta competencia, clasificación lograda un día antes.

En la competencia Fernando Pimenta, con quien trabajó Vernice en la preparación, no dejó dudas y ganó la medalla de oro con total autoridad con un tiempo de 3.24.44, mientras que también fue bueno lo del australiano Thomas Green que obtuvo el segundo puesto con 3.25.25.

Desde allí, a lo largo de los 1000 metros, muchos atletas pugnaron por la tercera posición que finalmente cayó en manos del alemán Jacob Schopf (3.26.68). Y luego se ubicaron Samuele Burgo (Italia), Artuur Peters (Bélgica), Rene Poulsen (Dinamarca), Agustín Vernice (3.28.81, a 04.37 del ganador), Andrea Schera (Italia) y Bojan Zdelar (Serbia).

Tras esta primera competencia, que ayer tuvo distintas definiciones a lo largo de la jornada, los atletas se trasladarán a Polonia para seguir con la acción internacional, en el marco del inicio de las pruebas fuertes dentro de un nuevo ciclo olímpico que se cerrará en París, dentro de dos años.

A diferencia de lo ocurrido en República Checa, Agustín Vernice tendrá una agenda más cargada: competirá en K1 1000 metros, pero también lo hará en K1 500 y K1 5000 metros. Luego se espera su regreso al país, para una nueva etapa de su preparación.   

Ultimas Noticias
Otras Noticias