Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Descendientes de Eslovenos inauguran sede y entronizan imagen de Marjia Pomagaj

Será en Loma Negra el sábado 28 de mayo desde las 17. La actividad es organizada por Kamen, agrupación de Descendientes de Eslovenos del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quienes concurrirán a la ceremonia con trajes típicos.

Celebración del Día de Marija Pomagaj en Lujn

Crédito: Facebook Roberto Daniel Colombo Yanzekovich, presidente de Kamen

Celebración del Día de Marija Pomagaj en Luján.

El sábado próximo 28 de mayo, en la parroquia Santa Elena de la localidad de Villa Alfredo Fortabat, será entronizada una imagen de Marjia Pomagaj (María Auxiliadora), la Virgen patrona de Eslovenia. El programa contempla a las 17 horas la inauguración de la sede de la asociación Kamen en Santa Fe 1354 y luego a las 18 en la parroquia Santa Elena se celebrará la misa y se entronizará la imagen de Marjia Pomagaj. 

La actividad es organizada por Kamen, agrupación de Descendientes de Eslovenos del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quienes concurrirán a la ceremonia con trajes típicos. La misa será celebrada por monseñor Oscar Sarlinga y desde Kamen "se agradece a fray Pablo Bajuk por las gestiones realizadas ante el Arzobispado para concretar un sueño más de esta asociación".

Historia. La basílica de María Auxiliadora de Brezje, un pueblo ubicado a los pies de los montes Cárnicos (Karavanke), es el santuario mariano más importante de Eslovenia y ha sido declarado santuario nacional.

Su historia se remonta al siglo XVIII, en el lugar se construyó una pequeña iglesia dedicada a san Vito. En 1814 se agrega anexada a la iglesia una capilla dedicada a la Virgen María Auxiliadora, y se coloca una imagen de ella, obra del artista Leopold Layer.

A partir de ese momento la afluencia de peregrinos fue mayor y la capillita no lograba acoger la multitud de peregrinos, por lo tanto se decide construir un templo más grande. La iglesia de estilo neorrenacentista, que toma ejemplo a la basílica de Santa María de los Ángeles en Asís, fue consagrada en 1900.

En 1988, el papa San Juan Pablo II eleva la iglesia a Basílica Menor y en el 2000 Conferencia episcopal de Eslovenia proclama la Basílica de María Auxiliadora como Santuario Mariano Nacional. El Santuario está al cuidado de los religiosos franciscanos que se establecieron allí desde el año 1898.

Todos los años visitan a la Virgen María Auxiliadora en su santuario de Eslovenia alrededor de 400.000 peregrinos, teniendo su mayor afluencia el día de su fiesta, el 24 de mayo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias