Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Fotos de El Zaguán del 22 de mayo

Las fotos de El Zaguán para compartir recuerdos de la historia de nuestra ciudad.

Foto 1: Una postal a lo largo de la historia de los últimos 120 años de nuestro país: un grupo de amigos, que en un día soleado, se juntan a jugar al fútbol en algún lugar al aire libre. Alrededor de la década de 1940, en Olavarría se observa a los "amateurs" futbolistas Osvaldo Fittipaldi, Hiram Bensabath, Horacio Páez, Aníbal Bustos, Jorge Bidé y Vicente Vitale. 

Foto 2: El 3 de mayo de 1947, en el pueblo de Cascada se casaban Emma Reser Brendel y Luis Martinefsky, de familias con integrantes radicados en tierras suarenses y olavarrienses. Cascada es una localidad ubicada en el partido de Coronel Suárez, con raíces en inmigrantes alemanes del Volga y sus descendientes.

Foto 3: En 1952, durante una sencilla ceremonia, María Bravo de Domizi, María Blando y Leopoldo Altafini celebraban sus bodas de plata como empleados de Teléfonos del Estado en Olavarría. De izquierda a derecha se observa a Manuel A. Moreno, Salvadora Notararigo, las dos homenajeadas, Francisco Dimartino, Altafini, Osvaldo Nucci y J.J. Fernández.

Foto 4: En la década del 40, la avenida Pringles contaba con un cantero central y dos tramos de circulación de vehículos en sus laterales. Quienes la conocieron de esta forma añoran su diseño arquitectónico con ornamentos, columnas de iluminación, canteros y arbolado. (Colección Marcos Rodríguez)

Foto 5: Un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Educación Helen Keller durante la década de 1990, en la sede del establecimiento educativo ubicada en la calle José Luis Torres al 2900.

Ultimas Noticias
Otras Noticias