Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Sesión especial: los concejales debaten la Rendición de Cuentas 2021

Este jueves desde las 9 en el recinto de la Sociedad Española, los ediles analizarán el balance financiero del año pasado que presentó el Ejecutivo. Luego se realizará la sesión ordinaria.

Doble sesión tendrá hoy el Concejo Deliberante. Desde las 9 en el recinto de la Sociedad Española se llevará adelante la sesión especial para el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2021 y a continuación, la sexta sesión ordinaria para la que se incluyeron 16 expedientes en tratamiento.

Las definiciones se alcanzaron el martes en la Sala de Reuniones "Concejal Héctor Cavalieri". Allí se desarrolló la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que definió el orden del día.

De la reunión participaron la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, la secretaria Margarita Arregui y los concejales Mercedes Landivar Valerio (Frente de Todos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Sebastián Matrella (UCR-Juntos) y Martín Endere (Juntos).

Sesión Especial

Tal como se había adelantado, quedó convocada la sesión especial para hoy. Por acuerdo de la comisión en el inicio se realizará un minuto de silencio en homenaje a la ex concejala María Irene Blanco, fallecida el lunes.

El único tema en debate será la Rendición de Cuentas del año pasado que el intendente Ezequiel Galli presentó a fines de marzo.

EL POPULAR consultó al presidente del bloque Juntos, Martín Endere, acerca de la decisión de su bancada de solicitar esta sesión especial para hoy. Explicó que el pedido se planteó "tras adelantarlo al resto de los bloques" y después de que el Ejecutivo hubiera respondido "todos los pedidos de informe" que presentó la oposición en la comisión de Hacienda. El concejal también indicó que se planteó a los demás concejales que el expediente no pasaría a la comisión de Legislación: se trató en Hacienda y desde allí avanzó a la sesión especial.

Asimismo, Endere señaló que se buscó realizar ambas sesiones el mismo día para "optimizar gastos" del Legislativo. Es que el plazo límite para la realización es el 31 de mayo, después de la sesión ordinaria quedaban tres días hábiles disponibles para que debatieran el tema y ello implicaba organizar una nueva convocatoria y ocupar la sala por fuera del cronograma de dos sesiones mensuales que prevé el reglamento del HCD.

Sesión Ordinaria

Se tratarán hoy siete expedientes que tienen despacho de comisión. Entre ellos se destacó la propuesta que reglamenta los procedimientos para el visado y aprobación de los proyectos de mensura y división en áreas urbanas, complementarias y rurales.

El concejal Endere, quien también es presidente de la comisión de Infraestructura, explicó que esta iniciativa busca ajustar las disposiciones municipales a lo establecido en la Ley de Ordenamiento Territorial al establecer los requisitos que deben presentarse al momento de solicitar la subdivisión de un terreno.

Ultimas Noticias
Otras Noticias