Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Roland Garros

Un sólido Báez y un brillante Cachín, los ganadores del día 2

Cinco argentinos vieron acción este lunes en Roland Garros, con un balance de dos victorias y tres derrotas. Federico Coria postergó su partido por lluvia. Facundo Bagnis cayó esta mañana ante Daniil Medvedev.

Sebastin Bez y Pedro Cachí los ganadores argentinos del lunes

Sebastián Báez y Pedro Cachí, los ganadores argentinos del lunes.

La legión argentina tuvo una nutrida agenda este lunes en el día 2 de competencia en el Roland Garros. Fueron dos triunfos, tres derrotas y una postergación. Primero las alegrías: Sebastián Báez fue pura solidez ante el serbio Dusan Lajovic y ahora se cruzará con Alexander Zverev, mientras que Pedro Cachín mostró que no es solo un perdedor afortunado sino que venció al eslovaco Norbert Gombos para hacer doblete y ahora aguarda por su rival.

Por otra parte, Santiago Rodríguez Taverna le dio pelea a Taylor Fritz, que le terminó ganando en cinco sets y luego de más de tres horas y media de acción en su estreno en un cuadro mayor. Más tarde, Francisco Cerúndolo poco pudo hacer contra el británico Daniel Evans, que ganó en sets corridos para dejar sin chances a una de las jóvenes promesas del tenis argentino. Tampoco pudo avanzar Tomás Etcheverry, que sucumbió ante el serbio Miomir Kecmanovic.

Rodríguez Taverna, debutante en Roland Garros y proveniente de la qualy, fue el primer argentino que saltó a las canchas en el día 2 en su enfrentamiento contra el experimentado estadounidense Taylor Fritz en el court 6 del complejo de la capital francesa. 

El primer parcial quedó en manos del norteamericano, pero el pilarense se recuperó y ganó el segundo. En el tercer capítulo mandaba Fritz, con un quiebre a su favor, por 3-1 cuando llegó la lluvia y obligó a parar para correr las lonas. La acción volvió y Rodríguez Taverna quebró, pero su rival ajustó las clavijas y rápidamente lo cerró.

El pibe argentino, en su primera experiencia en un Grand Slam, no dio el brazo a torcer y se quedó con el cuarto parcial por 6-4 y todo se definió en el último set donde primó la experiencia del campeón de Indian Wells. Fue 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4 para Fritz, que debió batallar durante más de tres horas.

Sebastián Báez (38), en tanto, se presentó contra duro Lajovic (66) en un duelo muy parejo en las previsiones que se celebró en el segundo turno de la cancha 5. Y mostró las garras de su tenis ascendente.

El de San Martín se imponía por 2-1 hasta que comenzaron las precipitaciones que le pusieron poco más de una hora de freno a las acciones. Una vez que volvieron a pisar el polvo de ladrillo, el argentino cerró el primer set. Reaccionó el europeo, que ganó el segundo capítulo. Y luego Seba piso el acelerador para ganar los dos sets siguientes y meterse en la segunda ronda.

Fue 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 para la gran promesa del tenis argentino que necesitó dos horas y 25 minutos para sacarse de encima al siempre complejo Lajovic. Ahora lo espera Zverev, uno de los favoritos, que no tuvo problemas para superar en su debut al austríaco Sebastian Ofner.

Franciso Cerúndolo, por su parte, tuvo un duro compromiso contra al británico Daniel Evans, también en el segundo turno, pero en la cancha 7. El europeo no le dio chances y se impuso por 7-6 (3), 6-4 y 6-4 en 2h41 de juego.

El último que debía salir a la cancha era Federico Coria (59), que debía jugar ante el eslovaco Alex Molcan (47), su verdugo la semana pasada en Lyon. Sin embargo, por falta de luz, el duelo se pasó para el martes a las 8.

Hoy, en el inicio de la jornada 3, Facundo Bagnis cayó ampliamente ante el ruso Daniil Medvedev. EL argentino fue el menos beneficiado por el sorteo y tuvo que sufrir al numero 2 del mundo. Fue 6-2, 6-2 y 6-2.

El último argentino en debuta será el azuleño Federico Delbonis, quien no viene atravensando un gran presente, pero que buscará avanzar en su presentación ante el francés Adrian Mannarino. Se espera que el encuentro comience antes de las 10.

Con información de Clarín

Ultimas Noticias
Otras Noticias