Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Facundo Cajén, orgullo olavarriense en el Foro Económico Mundial de Davos

Elegido como uno de los 50 Jóvenes Líderes del Mundo, es uno de los seis latinoamericanos seleccionados para el trascendente evento. Un lugar privilegiado en medio del debate por el rumbo económico global en un contexto complejo e histórico.

El joven profesional olavarriense Facundo Cajén suma, por estas horas, otro importante capítulo a su destacada carrera: se trata de su participación en el Foro de Davos, invitado por el Foro Económico Mundial que lo ha seleccionado como uno de los 50 Jóvenes Líderes del Mundo.

El Foro de Davos 2022 reúne a más de 2.000 líderes y expertos de todo el mundo. Entre sus participantes se destacan ejecutivos y presidentes de empresas asociadas, compañías miembros, líderes políticos y jefes de organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil, expertos académicos, líderes juveniles y figuras clave del mundo del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.

El Foro Económico Mundial (WEf), para su Reunión Anual en Davos ha invitado a 50 jóvenes líderes del mundo. Entre los seis representantes de Latinoamérica, hay uno de Argentina y más específicamente de Olavarría: Facundo Cajén que es Director General del Global Shaper Buenos Aires Hub. 

El Encuentro Anual del Foro Económico Mundial se realiza en forma presencial en Davos del 22 al 26 de mayo, por primera vez en un entorno de primavera en los Alpes suizos, ya que históricamente se realiza en el invierno europeo, pero por la pandemia se corrió de fecha.

Bajo el lema "Trabajar juntos, recuperar la confianza", esta cumbre internacional, reúne a los principales líderes políticos, empresariales, culturales y sociales, entre ellos los Jóvenes Líderes Mundiales, para debatir el rumbo del crecimiento económico global. El Encuentro tiene una agenda intensa con más de 600 sesiones de diversas temáticas, que se desarrollan de las 8 a las 22 hs, cada día. 

Cajén llegó al Foro de Davos con una agenda completa y con expectativas por algunas experiencias de sesiones o cenas reservadas con importantes líderes empresariales y políticos del mundo.

Por ejemplo, participará en una sesión con la presencia de Bill Gates; asistirá a una cena con los Presidentes de Colombia, Costa Rica, República Dominicana y el representante del gobierno de Brasil, asistirá también a una cena con el Presidente de España y la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

También tiene invitación cursada por el Primer Ministro de Bélgica para tratar temas de tecnológicos, entre otras. Las vivencias de las primeras jornadas muestran que las oportunidades de interacción con líderes participantes se multiplican más ampliamente que lo imaginado. Más aún contando con la sinergia que implica participar junto con jóvenes líderes del mundo.

A su regreso al país, la semana próxima, a Facundo lo espera otra experiencia interesante ya que por su rol de fundador de Proponas, una plataforma de peticiones en línea que promueve la participación ciudadana y su empoderamiento, ha sido seleccionado por la Young Leaders of the Americas Initiative como uno de los 280 jóvenes emprendedores del continente americano para participar en ese programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos durante junio y julio. De ese conjunto de jóvenes emprendedores, es uno de los cinco fueron invitados a participar de la Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Angeles los primeros días de junio.

Para conocerlo más

Facundo Cajén tiene formación de grado como Licenciado en Relaciones Internacionales y de posgrado en la Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad en la UBA.

Fundó Proponas.org, la primera plataforma argentina de peticiones online, y tiene más de 10 años administrando y desarrollando proyectos tecnológicos. Ha representado a Argentina en congresos en las universidades de Harvard, Köln, Sydney y en el World Youth Forum en Egipto.

Es Director General de Global Shapers Buenos Aires. La Comunidad Global Shapers, creada por el Foro Económico Mundial, es una red de jóvenes inspiradores que trabajan juntos para abordar los desafíos locales, regionales y globales. Con más de 14 000 miembros, la Comunidad Global Shapers abarca 456 centros de ciudades en 150 países.

Como Director General de Global Shapers Buenos Aires, organizó en febrero de este año el Encuentro Shaping Sur '22. El evento tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, y reunió a más de 80 jóvenes líderes de Argentina, Chile, Hungría, Kazajistán, Paraguay, Reino Unido y Estados Unidos. En ese marco logró realizar una entrevista especial otorgada por el Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, el profesor y economista Klaus Schwab, con quien entablaron interesante intercambio de ideas sobre el liderazgo, los diferentes desafíos que enfrentamos como sociedad e incluso el futuro del metaverso.

Ultimas Noticias
Otras Noticias