Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
LA MADRID

Ramiro Borzi: "En la atención primaria es donde se juega la salud"

El titular de Región Sanitaria visitó Líbano e hizo entrega de equipamiento odontológico para el CAPS. El funcionario habló de la situación sanitaria en la zona.

El director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi visitó ayer la localidad de Líbano donde hizo entrega de un moderno sillón odontológico para la Sala de Atención Primaria

El director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, visitó ayer la localidad de Líbano, donde hizo entrega de un moderno sillón odontológico para la Sala de Atención Primaria.

El director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, visitó ayer la localidad de Líbano donde hizo entrega de un moderno sillón odontológico para la Sala de Atención Primaria. Estuvo acompañado por el intendente Martín Randazzo, funcionarios de General La Madrid y referentes del Justicialismo local.

"Es una satisfacción estar en Líbano. Me llena de alegría cuando la atención primaria de la salud se fortalece y la entrega de este sillón es parte de eso", sintetizó Ramiro Borzi.

Asimismo el funcionario provincial explicó que el equipamiento llegó "a través de un programa nacional que asigna tecnología médica, en este caso odontológica, a los CAPS de localidades pequeñas" 

"Hace 76 años se creó la Secretaría de Salud de la Nación, que le dio impulso inicial a un marco institucional para la salud pública de la mano del gran sanitarista de la Argentina que fue Ramón Carrillo, quien fue un precursor e innovador respecto a la atención primaria. En la atención primaria es donde se juega la salud y donde estamos aportando hoy", subrayó. 

Y parafraseando al propio Carrillo, el titular de la Región Sanitaria IX destacó que "de nada sirve la tecnología médica, sino está puesta al servicio de la comunidad". "Acá venimos a poner la tecnología al servicio de la gente", completó Ramiro Borzi.

Nuestra región tenía el piso de casos en lo que iba de la pandemia y estamos viendo que semana a semana hay más casos

Cómo es la situación del Covid en la Región. En otro tramo de la entrevista con EL POPULAR, el responsable de la Región Sanitaria IX habló de la situación de la pandemia en los distritos de la zona y comentó: "Tenemos una incidencia a la alta. Nuestra región tenía el piso de casos en lo que iba de la pandemia y estamos viendo que semana a semana hay más casos, pero no estamos en una situación crítica no obstante no tenemos que relajarnos".

Al respecto, el funcionario solicitó a la comunidad que siga utilizando los barbijos en los espacios cerrados y complete los esquemas de vacunación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias