Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Juicio del asesinato de Riva de Neira: declararon siete testigos

Se trató de testigos que estuvieron con la víctima y el agresor minutos previos al ataque. Este jueves finalazarán las audiencias.

Juicio del asesinato de Riva de Neira- declararon siete testigos

Crédito: Archivo

Juicio del asesinato de Riva de Neira: declararon siete testigos

En el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul, presidido por la jueza Alejandra Raverta, se realizó ayer la segunda audiencia en el juicio por el asesinato de María Luján Riva de Neira, una olavarriense de 44 años que fue asesinada de un puntazo en el pecho en mayo de 2018.

La actividad se extendió entre las 9 y las 15 en la sede de Tribunales de Azul y la jornada contó con el aporte de siete testimonios de la parte acusatoria.

EL POPULAR pudo saber que se trató de testigos que estuvieron con la víctima y el agresor minutos previos al ataque. También declararon médicos que asistieron a la mujer tras sufrir la agresión.

Si bien no se dio a conocer el contenido de los testimonios debido a la naturaleza de este proceso oral, es un juicio por jurados, se destacó que las declaraciones de ayer contribuyeron a sostener la hipótesis de la Fiscalía acerca de lo sucedido.

El agresor, identificado como Lucas Keesler, fue detenido horas después del hecho y es juzgado por ser autor del delito de "homicidio criminis causa". 

En el juicio la acusación está a cargo de la fiscal Laura Margaretic de la UFI Nº 9 de Azul; la abogada olavarriense Elda Donatelli representa a la familia de Riva de Neira, y Keesler cuenta con la defensa del abogado azuleño Germán Senn.

En la primera audiencia, el martes, declararon los testigos principales de la acusación, entre ellos un testigo presencial del ataque en Roque Sáenz Peña al 3200.

Mañana será la tercera y última audiencia prevista en este juicio. Se espera que declaren los testigos de la defensa y que, luego, las partes presenten sus alegatos. En una tercera instancia el jurado de civiles debe dar su veredicto de culpabilidad o no culpabilidad del acusado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias