Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Juegos Bonaerenses con récord: las inscripciones triplicaron a las de 2021

Desde la subsecretaría de Deportes de la Provincia se indicó que el año pasado hubo 105.000 personas que se anotaron para participar en los JJBB, mientras que para la edición 2022 se superaron las 300.000.

Hay ms de 300000 inscriptos para los Juegos Bonaerenses de este año

Crédito: DIB

Hay más de 300.000 inscriptos para los Juegos Bonaerenses de este año.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, destacó este jueves la "inscripción récord" en los Juegos Bonaerenses 2022, manifestó que se trata de "un hito en los últimos 10 años" y expuso que el evento busca "hacernos mejores como sociedad".

En un comunicado, se recordó que en 2021 fueron 105.000 personas las que se inscribieron en los Juegos Bonaerenses mientras que este año ese número "fue triplicado": más de 300.000 personas participarán del evento.

Este 2022 se llevará a cabo la 31ª edición de Juegos Bonaerenses con competencias deportivas y culturales en los 135 municipios en las que participan jóvenes, adultos mayores, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y personas trasplantadas.

"La edición de este año, signada por el retorno completo a la presencialidad, superó ampliamente la cantidad de inscriptos e inscriptas respecto al 2021", indicó Lovera.

"Sabemos que como sociedad no podemos prescindir del deporte y la cultura para ser mejores a lo largo del tiempo, para cohesionarnos y desarrollarnos humanamente. Nosotros venimos a hacer eso", planteó Lovera, que agregó que se busca "que las políticas deportivas sean lo más flexibles posible para que sean un hito para la comunidad y que sean el objetivo para retomar la práctica deportiva y las actividades culturales".

"A lo largo del tiempo esto nos tiene que hacer mejores como sociedad", finalizó el funcionario provincial.

Premiación en La Plata

Ayer, por otra parte, el Teatro Argentino de La Plata se vistió de fiesta para la premiación de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que el año pasado, como consecuencia de la crisis sanitaria, participaron de la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses de manera virtual. Allí estuvieron presentes Lovera, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, entre otros funcionarios provinciales.

El año pasado 105.000 personas participaron de los Juegos Bonaerenses, que contó con una final presencial en Mar del Plata que reunió a 10.000 jóvenes. Algunas disciplinas, especialmente aquellas destinadas a personas con discapacidad y adultos mayores, se desarrollaron en modalidad virtual. De este modo, 229 medallistas participaron ayer de la ceremonia de premiación en La Plata. (DIB) 

Ultimas Noticias
Otras Noticias