Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Casi 100 personas con Covid en una semana: se cuadriplicó la positividad en mayo

Alarmante suba de casos diagnosticados. Alertan sobre la contagiosidad del virus. Instaron a mantener las medidas de cuidado y completar el esquema de vacunación contra el Covid. 

En consonancia con la Provincia y el país, Olavarría mostró una suba importante en el registro de personas con Covid-19. En la primera semana de mayo, la positividad era del 6.6% y habían confirmado su diagnóstico 13 personas. 

Hoy, al cierre de la última semana de mayo, la positividad es del 26.4% y se confirmaron 80 personas con el virus. 

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta que se testearon 303 personas en la última semana, y en el mismo lapso 45 pacientes fueron dados de alta. Hay 96 personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico. 

El Hospital Municipal volvió a tener pacientes que transitan la enfermedad. Uno de ellos lo hace en el área de Terapia Intensiva y 2 en el sector de Cuidados Generales. 

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak alertó sobre la importancia de reforzar las medidas de prevención, recomendó el uso de barbijo en espacios cerrados y mantener limpias y desinfectadas las manos. También dijo que el virus es de alta contagiosidad, y menos mortal por el avance de la vacunación. Recomendó además, completar los esquemas de vacunas contra el Covid. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias