Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Automovilismo 

El "Templo de la Velocidad" recibe al TC Pista 

Marcos Castro Serrano (Ford) y Alejandro Weimann (Torino) corren en Rafaela. La telonera se presenta con 39 pilotos para la 6ª fecha en el óvalo.

Marcos Castro Serrano (Ford) y Alejandro Weimann (Torino) corren este fin de semana en el histórico trazado de la ciudad de Rafaela en el marco de la sexta fecha del campeonato para la telonera del TC. La última vez que la especialidad compitió en dicho trazado fue en 2021, coronando la victoria de Santiago Álvarez (Dodge). El podio lo completaron referentes de dicha marca: Martín Vázquez e Ian Reutemann.

Vuelven a rugir los motores del TC y TC Pista en el mítico óvalo santafesino donde la actividad iniciará mañana con las dos tandas de entrenamientos.

Un total de 39 pilotos serán los que estarán compitiendo por una nueva fecha puntuable del campeonato 2022 del TC Pista. A partir de las 9 y 11.05la categoría llevará adelante los dos ensayos de 15 y 30 minutos de duración cada uno.

En la tarde la actividad continuará con las clasificación a las 15.05 y concluirá con la disputa de las series. La primera carrera para el TC Pista arrancará a las 17.15 y la segunda y última a partir de las 17.40.

Luego de la última fecha disputada en Termas de Río Hondo donde los resultados tanto para el Ford de Castro Serrano y el Torino de Weimann estuvieron lejos de las expectativas de ambos pilotos, éstos apuestan a poder revertir los mismos en uno de los trazados más rápidos del calendario.

Ubicado en el puesto 24, Marcos Castro Serrano cuenta con un total de 69,5 puntos mientras que su compañero de escuadra Alejandro Weimann cuenta 58,5 ocupando el puesto 26.

"Sabemos que es un circuito que no favorece a la marca, pero vamos a intentar tener un gran fin de semana, sumar puntos que venimos muy relegados con eso. Voy enfocado en los puntos, seguir sumando y mejorando el auto poco a poco, venimos muy complicados de la última carrera, así que a trabajar mucho en el auto. Sé que se han hecho varias cosas en el motor para ver si mejoramos un pelito ahí también que era más importante, Rafaela es un circuito muy rápido, que está bueno y seguro que se van a dar lindas carreras", dijo Marcos Castro Serrano.

"Hicimos un repaso general del auto, trabajamos más que nada en la puesta a punto aerodinámica del auto que para Rafaela es muy importante. Es un trazado donde se va muy diferente a todos los otros circuitos por eso trabajamos mucho sobre ese punto. En lo que es la carga delantera, la carga trasera intentando encontrar un equilibrio que obviamente que lo va a dar el primer entrenamiento, pero un equilibrio entre ir rápido por derecho y poder frenar bien. El miércoles terminaron de pasar el auto por el rolo, habíamos hecho unas `cositas? nuevas en el motor, las probamos en el banco, pero la queríamos rolear. El resultado fue positivo, esas `cositas? nuevas en el motor fueron para bien, así que vamos contentos confiados los chicos y esperanzado en tener un muy buen fin de semana" declaró Alejandro Weimann.

Actualmente, el campeonato tiene grandes candidatos al título. Si bien estamos próximos a disputar la sexta cita del calendario, varios pilotos demostraron gran regularidad en el comienzo. Matías Canapino es uno de ellos: a bordo del Chevrolet del Sportteam es el actual líder del certamen con 170 puntos. Elio Craparo (Ford), quien ganó este año en Concepción del Uruguay, se ubica a 11 puntos del puntero. Dos representantes de Torino continúan en el clasificador: Pedro Boero (156) y Facundo Chapur (152.5) se posicionan tercero y cuarto, respectivamente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias