Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se entregó el hombre que participó de un robo de un campo de Azul

Tiene 22 años y era albañil. Otros dos hombres fueron detenidos el miércoles. Están imputados por "robo agravado en despoblado y en banda".

Acusados de haber cometido días atrás un robo en un campo ubicado en el Partido de Azul, dos hombres fueron detenidos en Olavarría durante allanamientos realizados el miércoles por personal policial. Ayer, el tercero que se encontraba prófugo, se entregó. 

Su detención, al igual que la de los otros dos olavarrienses, Juan Manuel Toledo, de 31 años de edad; y José Luis Salvareschi, un remisero de 53 años; fue ordenada por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 con sede en el Palacio de Justicia de Azul que entiende en esta Investigación Penal Preparatoria que lleva adelante Adrián Peiretti, el fiscal a cargo de la UFI 13.

Ese tercer implicado también está imputado en una causa caratulada como "robo agravado en despoblado y en banda". Se llama Facundo Nahuel Velázquez, es un albañil de 22 años, con domicilio en nuestra ciudad. 

A la espera que se consigan cupos en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que los trasladen a una de las cárceles que está en Sierra Chica, transitoriamente los detenidos por el robo en el campo fueron alojados en la sede del Comando de Prevención Rural con asiento en Azul.

El caso

El robo que se investiga tuvo como botín diferentes elementos que fueron sustraídos del interior de la casa principal del campo. La hipótesis de los investigadores es que los artículos robados fueron cargados en el Toyota Corolla, el cual durante las primeras horas del sábado 14 de mayo fue interceptado en el Enlace "Néstor Kirchner" por policías del CPR de Azul cuando circulaba hacia Olavarría.

Sin que se tuviera conocimiento todavía del robo en el campo, ante la sospechosa actitud de los ocupantes del rodado -uno de los cuales brindó una versión falsa sobre la manera en que habían obtenido esos elementos- los agentes que intervinieron en aquel procedimiento resolvieron demorar e identificar a los ocupantes del Corolla.

Uno de ellos era Salvareschi, el remisero arrestado ayer miércoles. El otro, Toledo, el hombre que también ahora está detenido y quien, cuando los policías le pidieron su nombre -en ocasión de que fuera interceptado el auto en el que viajaba como acompañante- había brindado una falsa identidad.

Con información de Diario El Tiempo de Azul

Ultimas Noticias
Otras Noticias