Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

El Consejo Federal ratificó el fallo de la FFBP

Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana Ferro perdió los puntos tras la protesta de Argentinos. No prosperó la apelación del equipo de la ciudad y ya se programó la revancha para el martes.

Punto final para la historia que tuvo desarrollo por semanas. Finalmente el Consejo Federal ratificó este viernes la determinación del Tribunal de Disciplina de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y así se le dio por perdido el partido a Ferro Carril Sud, que había ganado en cancha, ante la protesta de Argentinos de 25 de Mayo por la inclusión indebida de Faustino Bertolotti en el duelo de la segunda fase.

Vale recordar que en la ida Ferro ganó 3 a 0, pero después del partido Argentino hizo formal su protesta por dicha situación (argumentó que el futbolista no estaba ingresado dentro del sistema Comet). El "carbonero" hizo el descargo, pero la Federación -ante la Consulta a AFA- le dio los puntos al aurinegro.

Sin embargo, Ferro la semana pasada -ante ese fallo- elevó una protesta al Consejo Federal, organismo que mantuvo la determinación de la FFBP y así, automáticamente, se programó el partido de vuelta con el 1 a 0 en la ida para Argentino.

Lo concreto es que Ferro viajará a 25 de Mayo ahora para dar vuelta la historia y el aurinegro ya metió un pie en la siguiente instancia porque pasará hasta el mejor de los eliminados de la segunda fase.

La revancha se jugará el martes a las 15, con árbitros de 9 de Julio. Están a la espera otros clasificados, para conocer los cruces, como es el caso de Embajadores que incluso podría cruzarse con Ferro (dependiendo de cómo termine la historia del "carbonero" ante Argentino).

Ultimas Noticias
Otras Noticias