Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"La Justicia nos da la espalda y eso nos llena de bronca"

El Frente Ni Una Menos difundió un comunicado luego de que el unico acusado de asesinar a María Luján Riva de Neira fuera declarado no culpable. "Es un fallo completamente repudiable y sin perspectiva de género", expresaron.

En la jornada de ayer, luego de conocerse el veredicto absolutorio del acusado de asesinar a María Luján Riva de Neira, desde el Frente Ni Una Menos difundieron un comunicado en el que denunciaron: "La justicia nos da la espalda otra vez o como otras tantas veces y nos llena de bronca".

"Por un fallo completamente repudiable y sin perspectiva de género, el crimen de María Luján Riva de Neira está impune y Lucas Kessler será liberado. Doce personas integrantes de un jurado popular así lo decidieron. Seguimos exigiendo JUSTICIA por Luján. Rechazamos que la respuesta a su femicidio sea esta impunidad violenta. Exigimos una Reforma Judicial Feminista Ya", expresaron.

Riva de Neira murió en la mañana del 10 de mayo luego de recibir una puñalada a la altura del pecho en la parte delantera del departamento en el que vivía. La mujer fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con vida, pero los esfuerzos médicos no fueron suficientes para salvarla.

Desde los inicios de la investigación la Fiscalía 10, que coordinaba en ese entonces la doctora Beytía, ubicó a Keesler como el autor del ataque. Incluso en la primera jornada del juicio, el martes pasado, declaró Diego Rojas, quien estuvo presente en el momento de la agresión y había señalado al olavarriense absuelto como la persona que atacó a Luján Riva de Neira.

El juicio

La del jueves fue la tercera jornada del debate oral y público, en la que de manera inicial ofrecieron su testimonio dos testigos ofrecidos por la defensa de Keesler, que encabezó el abogado azuleño Germán Senn.

Posteriormente Keesler declaró ante el jurado de civiles y, de acuerdo a lo que indicaron fuentes consultadas por este Diario, confirmó haber estado junto a Riva de Neira y otra persona en la noche previa al homicidio de la mujer en el departamento de Roque Sáenz Peña al 3200, en el barrio Mariano Moreno, pero negó haber participado del ataque que le provocó la muerte a la mujer de 44 años, ocurrido en las primeras horas del 10 de mayo de 2018. Se agregó a EL POPULAR que esta versión fue la misma que sostuvo en la etapa de instrucción de la causa.

A continuación, pasadas las 16 del jueves se escucharon los alegatos de las partes. Por un lado, la fiscal de juicio Laura Margaretic sostuvo sus argumentos en los que ubicó al olavarriense de 41 años como el autor del ataque a Riva de Neira, y encuadró los delitos bajo la figura penal de "homicidio criminis causa", al igual que la abogada Elda Donatelli, quien se constituyó en el juicio bajo la figura de particular damnificado. De la misma forma lo había hecho en la audiencia de imputación y en el inicio de la investigación penal preparatoria la fiscal Viviana Beytía, al entender que Keesler había atacado a la mujer de 44 años luego de que intentara sustraerle un teléfono celular, en el marco de una presunta discusión por el reclamo del pago de una deuda. 

En contrapartida, el doctor Senn sostuvo en sus alegatos que a lo largo del juicio no se habían reproducido las pruebas que ubicaran a Keesler en el lugar y el momento del ataque que terminó con la vida de Riva de Neira.

De esta forma, el olavarriense de 41 años recuperó la libertad y, al ser el único procesado por el homicidio de Riva de Neira, el crimen de la mujer de 44 años quedará impune.

Ultimas Noticias
Otras Noticias