Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Presentaron la muestra Itinerante "Malvinas, Retrato De Un Sentimiento"

Si bien las imágenes están dispuestas desde el jueves, este sábado por la mañana se realizó la presentación oficial en la plazoleta Alejandro María de Aguado. Estará disponible hasta el domingo.

Este sábado desde las 11 se realizó la apertura formal de la muestra Itinerante "Malvinas, Retrato De Un Sentimiento", emplazada desde el jueves en la plazoleta Alejandro María de Aguado, ubicada en el Parque del Bicentenario "Senador O. Lara".

La presentación contó con la participación de la Agrupación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" y el subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera.

Justamente fue este último quien tomó la palabra en primer lugar dándole paso a los Veteranos José Trinchín y Ricardo Moreno. Todos ellos pusieron énfasis la necesidad de mantener viva la memoria y la reivindicación de las Malvinas.

Al mismo tiempo, agradecieron al Ministerio del Interior por la posibilidad de tener en la ciudad esta muestra gratuita que cuenta con fotos icónicas e inéditas de la guerra. La misma estará disponible hasta el domingo.

A 40 años del inicio de la guerra de Malvinas, la fundación y editorial TAEDA, a través del Ministerio del Interior a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro y en esta ocasión en articulación con la Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril", organiza y despliega la muestra itinerante "Malvinas, retratos de un sentimiento", en la cual exhibe una excelente selección de los trabajos de los reporteros gráficos Eduardo Farré, Rafael Wollmann, Román Von Ekstein, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo. 

La muestra busca mantener vivo ese hecho histórico y hacer conocer a nuevas generaciones de argentinos el compromiso que tuvieron con la Patria los jóvenes soldados que combatieron en las Islas. Por medio de sus fotografías, se puede ver el costado más humano del conflicto y revivir las experiencias de aquellos que no dudaron en dar todo por la Patria. Desde hace varios años la muestra recorre cada rincón del país.

Ultimas Noticias
Otras Noticias