Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Este sábado continúan las actividades lúdicas en la Plaza Central

Se enmarcan en la semana por el derecho a jugar. Serán desde 15.30 a 17.30, dabrá corte de calle en Rivadavia entre General Paz y San Martín.

En conmemoración de la semana por el derecho a jugar, este sábado continúan las actividades lúdicas para niños en la Plaza Central de Olavarría.

Dichas actividades son impulsadas por el Programa Integral de Extensión "Infancias, Juventudes y Derechos" de la Unicen, el Consejo Federal por el Derecho a Jugar, y a nivel local, del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

Además, cuenta con la participación del Municipio de Olavarría participó a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y el Programa Envión. También estuvieron presentes estudiantes de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el marco de los espacios curriculares Introducción al Arte y Teorías de las Artes Contemporáneas.

Canal Local estuvo este viernes en la Plaza para dialogar con las distintas partes organizadores de la iniciativa.

En primer lugar, Laura Hoffmann, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, comentó que "estamos celebrando la semana por el derecho a jugar en Olavarría, que se dio con varias actividades, una de ellas es esta: la intervención con propuestas lúdicas".

"Las actividades en la Plaza central consistieron en organizar juegos. Creíamos que por ahí la plaza necesitaba color y propuestas lúdicas para las infancias, así que invitamos al grupo Envión y a la Escuela a armar bocetos para la intervención", explicó.

Este sábado habrá actividades desde las 15.30 hasta las 17.30, donde habrá un corte de calle en Rivadavia entre General Paz y San Martín. Allí, estará presente la murga Arrebatando Lágrimas, el grupo Envión, guías y grupo scout. La misma estará abierta a toda la comunidad.

Por su parte, la profesora de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, Rosana Farana, expresó que "los estudiantes están muy entusiasmados. En sexto año ya veníamos trabajando en una unidad que tiene que ver con la ciudad de escenario y justamente la ciudad como lienzo de las culturas en términos antropológicos, así que veníamos generando propuestas específicas donde estuvimos interviniendo diferentes sectores del Campus Universitario.

En ese sentido, dijo que el objetivo era "continuar extendiendo esas propuestas. En este caso, la proyección de juegos con una impronta que tuviera en cuenta la creatividad de los estudiantes y el arte contemporáneo. Por ejemplo, hay una rayuela donde la tierra son los girasoles de Van Gogh y el cielo es La Noche Estrellada. Se fueron integrando diferentes campos del conocimiento, entonces en cada una de las propuestas de intervención hay un componente lúdico y un componente de conocimiento".

El proyecto, según contó Valeria Chiramberro, integrante de la Subsecretaría de Derechos de Igualdad y Oportunidades, surgió luego de que "nos contactaran los chicos de la Facultad. Estamos muy contentos de poder acompañar y participar. Nosotros trabajamos con los diferentes servicios con todo lo que tiene que ver con promoción de derechos y nos parecía importante poder acompañar y colaborar en todo lo que tiene que ver con la organización y los materiales para llevar a cabo la jornada".

"Estamos agradecidos de que nos hayan tenido en cuenta y que hayamos podido trabajar esto en conjunto", celebró.

Emilia Vales, coordinadora del Programa Envión destacó que "lo más importante es poder reivindicar el derecho al juego como un derecho de las infancias".

Además, dijo que esta iniciativa puede ser un puntapié inicial para otros proyectos. "Se presentó también un proyecto de ordenanza desde el programa integral que ya se está trabajando en el Concejo Deliberante. La actividad fue declarada de interés municipal así hay predisposición del Municipio para seguir trabajando en conjunto y poder seguir reivindicando este derecho".

Ultimas Noticias
Otras Noticias