Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

Ferro ganó el partido, perdió en penales, pero sigue en carrera

Se completó la llave de la segunda fase de la Federación Bonaerense Pampeana. El equipo de la ciudad tenía que ganar, y lo hizo a los 50' ST. Fue 1 a 0, en 25 de Mayo, con lo cual accedió de ronda como el mejor de los eliminados. Ahora será rival de Embajadores.

Ferro Carril Sud sigue en carrera en el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Luego de las idas y vueltas, tras la ida y el fallo final, se jugó este martes la revancha en 25 de Mayo: el "carbonero", en el final, lo ganó por 1 a 0 ante Argentino y así abrochó su clasificación a la tercera fase de la competencia, aunque la instancia se definió en penales.

Vale mencionar que el gol de Mirko Montiel a los 50' del complemento le dio el boleto a Ferro, ya que el "carbonero" estaba obligado a ganar y Argentinos, tras el fallo y el partido ganado de la ida, ya se había asegurado la clasificación.

Es que las otras llaves ya están cerradas, y Ferro sabía que con el triunfo pasaba incluso como el mejor de los eliminados. Así determinó la historia la organización: para que queden ocho equipos, se metió incluso uno de los eliminados.

Y ese fue Ferro, porque en la tanda de penales perdió 5 a 4 con Argentino. Pero a esa altura poco importó ya que los dos consiguieron el objetivo, incluso ya estaban los rivales de turno asignados de cara a la instancia que comenzará el viernes.

En ese caso Ferro Carril Sud será local ante Embajadores, en el duelo olavarriense que arrancará el viernes en el "Colasurdo" y el miércoles siguiente se cerrará en el "Clemente Di Carlo".

Este miércoles cerrarán la historia Racing de Castex y San Francisco de Bahía Blanca está abierta; este miércoles arrancarán Gimnasia y Velense, representantes de la Liga de Tandil, y el viernes lo harán Argentino y Parque Labardén.

Síntesis del partido

Argentino: Flavio Biglia; Nelson Marchena, Jonathan Lopardo, Braian Villalba, Mirko Montiel; Valentino Ferreiros, Hernán Báez, Matías Funes (Mirko Funes), Mirko Sosa (M. Tordó); Rubén Vega (U. Jaime) y Agustín Galassi (M. Montiel). DT: Diego Quintana.

Ferro C. Sud: Hernán Alvarez; Maximiliano Herrera, Enzo Suárez, Mathias Buongiorno, Mateo Tamagnini; José L. Vivas (D. Schwindt), Gerónimo Candia, Ramón Sánchez, Jonathan Penna; Hilario Blanco (M. Borda) y Quimey Marín. DT: Mauricio Peralta.

GOL: 50m. ST Mirko Montiel (FCS), en contra.

AMARILLAS: Marchena y Galassi (A); Herrera, Candia y Suárez (FCS).

EXPULSADOS: no hubo.

ARBITRO: Carlos Guiotto (9 de Julio). ESTADIO: Argentino.

DEFINICION POR PENALES. En Argentino marcaron M. Montiel, Tordó, Lopardo, Biglia y Villalba; erraron Báez y Jaime. En Ferro convirtieron Buongiorno, Marín, Sánchez y Suárez; fallaron Borda, Alvarez y Candia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias