Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Con diferentes actividades, se celebra hoy el Día del Bombero Voluntario

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría llevó a cabo la tradicional formación frente al Cuartel Central y la ofrenda floral en el Parque Mitre. Se invitó a decorar con globos o moño rojos y azules los frentes de los domicilios y de los comercios como una forma de homenaje.

Con varias actividades, se celebra hoy tanto en Olavarría como en todo el país el Día del Bombero Voluntario, luego de una iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, cuando un 2 de junio, pero de 1884, se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país el Día del Bombero Voluntario.

Es por ello que desde las 8.30 se llevó a cabo la tradicional formación del Cuerpo Activo frente al Cuartel Central y el izamiento de la bandera argentina, y luego se tomó el clásico chocolate. 

Media hora después, a las 9, se depositó una ofrenda floral en el monumento ubicado en el Parque Mitre para recordar a los compañeros y dirigentes fallecidos. En todas las ceremonias participará el intendente municipal Ezequiel Galli junto a integrantes de la Comisión Directiva, la Comisión de Damas y la Comisión de Reserva de la institución.

Por la noche, hoy desde las 20.30 en el Cuartel Central se desarrollará un encuentro de camaradería de los integrantes de la Asociación Bombero Voluntarios de Olavarría.

Para la jornada de hoy, desde la Asociación local se ha invitado a decorar con globos o moño rojos y azules los frentes de los domicilios y de los comercios olavarrienses como una forma de homenajear a todos los bomberos voluntarios.

Las celebraciones continuarán el sábado próximo desde las 15.30, con un acto en el Cuartel Central donde se entregarán distinciones para bomberos que cumplen 25 años de servicio y recordatorios para aquellos voluntarios que pasan a reserva, y se realizará la ceremonia de ascensos de personal.

Ultimas Noticias
Otras Noticias