Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Pinos de Paz inauguró sus nuevas salas velatorias

Fue este miércoles a través de un acto en el edificio ubicado en España 2942. Se trata de dos salas completamente nuevas y dos remodeladas.

Con la premisa de brindar un servicio de calidad a las familias de Olavarría y las localidades, Pinos de Paz comenzó el año pasado un proyecto de remodelación y ampliación del edificio de Pinos de Paz ubicado en España 2942.

Este miércoles a través de un acto se llevó a cabo la inauguración de cuatro salas velatorias, de las cuales dos fueron realizadas completamente desde cero y otras dos fueron remodeladas (salas A y B).

El trabajo de infraestructura comenzó a ejecutarse a fines del año 2021 con la nivelación del terreno, la apertura de los cimientos y la colocación de hierros para columnas y bases fundacionales. Posteriormente se llevaron a cabo las tareas de construcción de las nuevas salas, el techado de las mismas, se colocaron aberturas, pisos y revestimientos, se realizaron tareas eléctricas y de plomería, se instalaron griferías, sanitarios, aires acondicionados, entre otras cosas.

Participaron del evento José Maceo, presidente del Directorio de Pinos de Paz, Cruz Arouxet; presidente del Consejo de Administración de Coopelectric; y el intendente Ezequiel Galli. Además, también estuvieron presentes concejales y funcionarios municipales.

"Quiero agradecer a todos los presentes: concejales, director de la cooperativa y autoridades. Hace un año que queríamos hacer esto. Agradezco al personal de Pinos de Paz porque es el pilar fundamental de esta obra, expresó Maceo.

Sostuvo que "es una bendición, no una inauguración, porque por ahí no es un lugar lindo para venir. Pero cuando la gente de Olavarría tiene una desgracia es importante que esté bien atendida".

La obra está dividida en tres etapas, siendo esta la primera. El proyecto contempla la construcción de un depósito para ataúdes con una capacidad de 100 a 150 unidades en el primer piso con acceso por autoelevador; estacionamiento, remodelación y reubicación de oficinas administrativas, baños y vestuarios para el personal. "Desde el lunes estaremos arrancando con la refacción total de los vestuarios y baños del personal, y simultáneamente vamos a refeaccionar las oficinas para cuando la gente tenga que venir acá esté bien atendida", contó.

Arouxet destacó que "para Coopelectric es un orgullo esta presentación de las nuevas salas y la remodelación. Nuestro agradecimiento al directorio de Pinos de Paz y fundamentalmente al personal, que son la cara visible y que sostienen a todos los familiares en cada momento difícil con una cara más amena posible, poniéndose en la piel del momento que está transcurriendo aquel que viene".

Por último, Galli felicitó "a todo el equipo de Pinos de Paz por esta gran inversión y que siga creciendo. Son momentos difíciles que los olavarrienses tienen que transitar, y saber que se piensa en el vecino, para que se encuentren con un lugar mejorado, renovado y ampliado".

Ultimas Noticias
Otras Noticias