Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Paritarias docentes: habrá paro y lucha salarial en la UNICEN 

Ante la propuesta del Ministerio de Educación el gremio consideró "insuficiente" la respuesta. Este martes hubo una jornada de protesta y este miércoles se espera un gran acatamiento de paro en toda la UNICEN. 

Este martes hubo una jornada de protesta en la Universidad y mañana esta anunciado un paro de docentes en toda la UNICEN. La jornada se da en línea con la oferta del Ministerio de Educación que el gremio consideró "insuficiente para dar respuesta a la grave situación salarial de les docentes de la Universidades Nacionales". 

En sus redes sociales, desde ADUNcE señalaron que "El ofrecimiento no mejora el 47% de aumento anual inicial. Proponen pasar el 10% de septiembre al mes de julio y revisión en agosto". 

En cuanto a la propuesta señalaron: "Fue considerada inaceptable, por lo que los sindicatos integrantes del Frente de Asociaciones de base de CONADU (FAB) continuaremos con el plan de lucha resuelto en asambleas y consultas". 

Desde ADUNcE se manifestó que se intensifico la lucha con paro total de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo del día miércoles 8 de junio.

Este martes además convocaron a una jornada de protesta en cada una de las Facultades de la Universidad del Centro. EL POPULAR habló con Marcelo Stipcich secretario adjunto del gremio, entre las actividades realizadas se realizo "una volanteada en cada sede (Olavarría, Azul, Quequén y Tandil), intervenciones en algunas clases, charlas con el resto de los docentes". 

Además, el secretario adjunto comentó "Participaron docentes preuniversitarios y universitarios de las distintas sedes y de la mayoría de las Unidades Académicas". 

Sobre el paro de mañana, Stipcich señaló "El paro se decide a través de los resultados de una encuesta que se realizó entre todos los afiliados de ADUNCe". Y agregó "Más del 50% de los encuestados contestaron reclamado esa medida de fuerza, con lo cual, suponemos que está media de fuerza tendrá alto acatamiento, igual esperaremos a mañana para evaluar el resultado". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias