Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Estamos planteando encontrar lugares de resguardo de combustible"

El secretario de Gobierno Hilario Galli se refirió al plan de contingencia que busca establecer por la falta de combustible. Contó que buscan "tener un propio cisterna con nuestro propio surtidor" y que es una idea a largo plazo.

En el marco del desabastecimiento de combustible que vive gran parte del país, el Secretario de Gobierno, Hilario Galli dialogó con EL POPULAR para dar un panorama de la situación que se vive en Olavarría.

"Aún no tenemos problemas de desabastecimiento, que es una buena noticia" destacó Galli. Sin embargo reconoció que desde la gestión Municipal empezaron a estudiar los distintos escenarios en que "se pueda llegar a profundizar y que realmente entremos en una crisis de combustibles".

Empezamos a tener diálogos con estaciones privadas

Por este motivo desde el Municipio "empezamos a tener diálogos con estaciones privadas". Además explicó que hay tareas conjuntas con instituciones de la ciudad. Es el caso de Bomberos, "que tienen un lugar de guarda de aproximadamente 3 mil litros. Dentro del Pickelado tenemos un batan de 1500 litros" expresó el funcionario. 

Estamos en proceso de compra de otro batan de esa misma cantidad -3000 litros- y empezando a charlar para un tercero

Entre las tareas que realizan desde el Gobierno Municipal, "estamos en proceso de compra de otro batan de esa misma cantidad -3000 litros- y empezando a charlar para un tercero". 

Sin embargo desde el municipio piensan "más allá de este invierno". Galli fue más allá en la apuesta y reconoció que desde el Municipio piensan en "tener un propio cisterna aereo con nuestro propio surtidor, con varios más litros que hoy podamos llegar a tener, para que en un futuro tengamos un mayor resguardo del que podemos llegar a tener en la actualidad".

 En la ciudad "estamos a la mitad de gasoil semanal de lo que estamos acostumbrados"

Hilario Galli se lamento porque actualmente "las estaciones de servicio no pueden ser lugares donde nosotros podamos tener lugares de deposito, porque el flujo es constante y les están bajando mucho menos gasoil que antes". En este sentido describió que en la ciudad "estamos a la mitad de gasoil semanal de lo que estamos acostumbrados". 

Según Galli, Olavarría tiene la particularidad de ser "clientes constantes". Esto trae como beneficio que ni bien llega el camión "nos avisa para que seamos los primeros en la lista, pero obviamente ellos no tienen la posibilidad de resguardarnos el combustible". Sin embargo añadió que todo lo que se carga "se consume en el momento", porque "atrás nuestro viene toda la sociedad y automáticamente se va gastando" explicó. 

En cuanto a posibles soluciones de este panorama en la ciudad, que es una cuestión a nivel nacional, "estamos planteando encontrar lugares de resguardo" reconoció. A lo que agregó que ante la llegada del camión, inmediatamente hay que "ir a cargar un batán, dos o tres, que es lo más inmediato que podemos tener en el momento para guardar. Pero pensándolo más a futuro, porque hay procesos de compra y de escalación que son muy largos". 

En cuanto a la carga de combustibles en móviles policiales y ambulancias, reconoció que es una cuestión de "establecer prioridades" y "en este caso la máxima siempre es la salud". Por este motivo "En primera instancia se piensa abastecer a las ambulancias, en segunda instancia a las autobombas y móviles policiales, y en tercera instancia las maquinarias de obras públicas para poder realizar los trabajos diarios que requieren mucho combustible". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias