Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Desafectaron la cúpula policial de Laprida por la muerte de Daiana

La joven fue hallada ahorcada en la celda de una dependencia policial que está inhabilitada para alojar detenidos. Fue removida también una funcionaria. 

Daiana Soledad Abregú -de 25 años- fue hallada ahorcada en el interior de la celda de una comisaría de Laprida y las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de cuatro efectivos de esa dependencia. Los cuatro fueron desafectados y también una funcionaria. 

El fiscal a cargo es el doctor Ignacio Calonje, fiscal de la ciudad de Azul. Lleva adelante la causa por "averiguación de causales de muerte" de la joven que tenía un hijo de 9 años y estaba a punto de mudarse a La Plata.

La familia de Daiana no cree en la versión del suicidio, cuestionó el accionar policial y concentró en la puerta de la seccional donde Daiana fue encontrada muerta. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció que la dependencia en la que encontraron muerta a Daiana no estaba habilitada para alojar detenidos.

El estudio forense estableció que Abregú falleció producto de un paro cardíaco por asfixia mecánica y que no presentaba otra lesión externa.

También se tomaron declaraciones testimoniales a familiares de la joven, quienes denunciaron ante los medios locales responsabilidades policiales, ya sea por acción u omisión, y pidieron que la causa sea investigada como homicidio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias