Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

Dos días con definiciones en la ciudad

Finales en inferiores, Primera División y Primera B Las competencias nucleadas dentro de la LFO, en distintas instancias, tendrán definiciones. 

Racing ganó los playoffs en primera división

Crédito: Archivo

Racing ganó los playoffs en primera división.

Serán jornadas importantes para el fútbol de la ciudad: este sábado habrá final en inferiores, mientras que este domingo en simultáneo -el único detalle negativo, ya que se chocan los partidos- se jugarán dos duelos decisivos, tanto en primera división como en la Primera "B".

Este sábado, desde las 14 y en el Parque Carlos Guerrero, Estudiantes y El Fortín definirán el título en décima, la única categoría que aún no tiene campeón. Como igualaron en puntos, tienen un encuentro final.

En cuanto a la acción del domingo, hasta el momento no lo son, pero sí ocurrirá desde la próxima temporada: serán categorías de alguna forma unificadas, ya que habrá un ascenso y un descenso.

Pero, por lo pronto, en primera división se viene la definición del "Clausura" y en la "B" será el duelo final del "Preparación", antes del primer evento oficial desde el regreso de la categoría.

En cuanto a la máxima categoría, la final será en cancha neutral: el domingo desde las 15 en el Parque Carlos Guerrero se medirán Embajadores (ganador de la etapa regular) y Racing A. Club (el mejor de los playoffs), con el arbitraje de Nicolás Rodríguez.

En este caso no habrá ventaja de ningún tipo: el ganador será campeón, aunque en caso de empate habrá alargue y penales. Vale señalar que si Embajadores es el campeón, automáticamente se clasificará al Regional Amateur (el mejor del "Apertura" fue Ferro y ya tiene su lugar). Aunque si festeja Racing, entonces, habrá otros dos partidos para cerrar el ciclo.

La final anual por el título entre Ferro y Racing y el duelo decisivo por la plaza entre El Fortín y Embajadores, que bajo esa circunstancia serían subcampeones. Entonces, existen distintas situaciones a tener en cuenta.

Por su lado, Espigas y Villa Mailín (los mejores del "Apertura" y "Clausura", respectivamente) chocarán el próximo domingo a las 15, pero en el "Domingo Colasurdo", para establecer al mejor del "Preparación". Dirigirá Luis Frías.

Luego de este encuentro, la próxima semana comenzará el oficial, con estos mismos equipos, y a lo largo del semestre se jugará para saber quién estará en primera división en el siguiente ciclo. Mientras que en la primera parte del próximo año habrá otro "Preparación", incluso con el campeón -y ascendido- y aquellos equipos que se puedan sumar.

Así se repetirá en cada año, para darle actividad a la categoría a lo largo del ciclo y también tiempo al ascendido para armarse de cara a un objetivo más importante como es la elite local. Y atención: los equipos de primera división deberán trabajar bien en la temporada, ya que uno de los actuales 11 bajará a la "B" a esta misma altura, pero del 2023.

Ultimas Noticias
Otras Noticias