Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Allanamientos y pericias de ADN por la muerte de Daiana en Laprida

Los procedimientos se realizaron en los domicilios de los cuatro policías removidos. Además se solicitó tomarles declaración testimonial a los padres de la joven. 

El fiscal Ignacio Calonje, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en denuncias de delitos a funcionarios públicos y de policías de Azul, solicitó muestras de ADN y peritajes sobre el teléfono celular de Daiana Abregú, la joven de 25 años que fue hallada muerta por asfixia en la comisaría de Laprida el 5 de junio.

También solicitó tomarles declaración testimonial a los padres de la joven, quienes quieren que se investigue la responsabilidad policial en el hecho.

En la mañana de este miércoles se realizaron cinco allanamientos en aquella ciudad, en el marco de las investigaciones que buscan determinar cómo y cuándo murió Daiana. Cuatro de ellos en los domicilios de los policías implicados que fueron removidos de sus cargos, y el quinto en el domicilio de una funcionaria que también esta implicada. 

Al momento, no hay personas imputadas por al muerte de Daiana. 

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal solicitó muestras de ADN, análisis histopatológicos y de otros tóxicos con el fin de establecer si la joven pudo haber ingerido alguna sustancia previo a su muerte.

También pidió pericias sobre el celular de Abregú y sobre la campera de la joven, para determinar la tracción efectuada sobre ella, ya que presuntamente fue utilizada en el ahorcamiento.

Calonje evaluará si le tomará declaración testimonial o indagatoria a los cuatro policías implicados en la causa, quienes no están imputados sino solo sumariados por Asuntos Internos.

Uno de ellos es un policía que estaba a cargo de la vigilancia de los calabozos y los restantes son tres efectivos mujeres que estaban en la dependencia al momento del hecho.

La causa está por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte" .

Ultimas Noticias
Otras Noticias