Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El domingo se festejará el Día del Padre y hay muchas alternativas para agasajarlos

El tercer domingo del mes se celebra en la Argentina y otros países del mundo, el Día del Padre. Este año la celebración queda en medio de un fin de semana largo. Además del abrazo y el agradecimiento a los hombres que nos dieron la vida, algunos pueden buscar un obsequio para ellos. En este Estilo de Vida les brindamos algunas alternativas.

El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

En 1909, tras escuchar un sermón del Día de la Madre (que, por entonces ya se celebraba en aquel país), Smart Dodd propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio.

La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres: en 1924, Calvin Coolidge, 30° presidente de los Estados Unidos, apoyó la idea de hacer este día nacional y, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país. El día del padre Argentina quedó en medio de un fin de semana largo, y también es una celebración que se lleva a cabo el tercer domingo de junio, y en 2022 coincide con el domingo 19 que, al mismo tiempo.

En muchos países, este domingo 19 se realizará el mismo festejo, ya que es un momento especial donde generalmente se aprovecha para reunir a la familia, compartir una comida y también hacer regalos y homenajear a quienes tienen hijos en el Día del Padre Argentina.

Ultimas Noticias
Otras Noticias