Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

"Estoy muy cómodo, el club se merecía un título"

Quimey Marín, luego de la consagración. El delantero se destacó a lo largo del certamen y condujo a Ferro al título. En la final, además, fue determinante: "Hicimos un sacrificio enorme a lo largo del año", destacó.

Quimey Marín está en un gran nivel, siempre demostró sus condiciones, pero hoy es el mejor jugador de Ferro Carril Sud, incluso del torneo. Y en la final anual del torneo de primera división se encargó de demostrarlo: por su juego, pero también por el aporte goleador en momentos importantes del juego que quedó 2 a 0 en favor del "carbonero".

Finalizado el encuentro, en el estadio "José Buglione Martinese", y antes de recibir el reconocimiento como el MVP de la final, el delantero sostuvo que el título "es una linda alegría, estoy muy contento. Creo que hicimos un sacrificio enorme a lo largo del año, venimos sin parate desde octubre desde el año pasado por el Regional. Y creo que se vieron los frutos, ya que llegamos a jugar 10 partidos en un mes, lo que es una locura".

"Pero más allá de eso el equipo respondió siempre y por eso nos llevamos el campeonato", destacó el delantero y enseguida se metió en el desarrollo de la final: "Fue un partido durísimo, como sabíamos que iba a ser. Racing tiene un gran equipo, lo que quedó demostrado la semana pasada ya que le ganó a otro gran rival como Embajadores. Pero nosotros veníamos trabajando y sabíamos lo que teníamos que hacer para este partido".

Además, Quimey Marín evaluó cómo salió todo en relación a lo vivido semanas atrás, donde Ferro cayó ante Racing en la final del "Clausura": "La idea era cambiar la imagen de ese partido, más allá de que esto es una final, sirve para trabajar de cara al Regional. Bienvenido sea el título".

También, la figura de la final -y del campeonato- habló de los dos goles: "En el primero encontré el espacio, por la banda izquierda de nosotros; me la abre Ramón (Sánchez) y yo le enganché a Grigera para definir cruzado. Justo se levantó la pelota, le pegué medio mordido, pero entró igual".

"Y en el segundo fue una gran jugada entre Lorenzo (Ferrara) y Jony (Penna), que tiró un centro perfecto. Me cayó en la cabeza y solamente la tuve que empujar", describió el delantero quien comentó que este título "es un premio porque me vengo esforzando desde hace mucho. Desde que estoy en Ferro estoy muy cómodo y el club se merecía un título por todo el sacrificio que han hecho por nosotros", valoró el "10" del "carbonero" minutos después de la final jugada el lunes por la tarde.

Palabra de Buongiorno

Mathias Buongiorno, central de Ferro Carril Sud, llegó a la ciudad para reforzar a Ferro para el Regional Amateur, después de su paso por UAI Urquiza. Y se quedó: aspira al próximo evento del Consejo Federal, pero por ahora celebra el título en la local.

"Uno cuando pita el árbitro se le vienen un montón de sensaciones a la cabeza. Tuvimos seis meses muy duros, muchos partidos, muchos campeonatos. Quizás al equipo se le ha pegado de más; tuvimos muchos lesionados y nos supimos levantar". Y dejó en claro: "Esto es lo que queda, y como decía el otro día un jugador de Racing, las finales se ganan".

Buongiorno agregó: "A lo largo de todo el Clausura estuvimos tranquilos porque sabíamos que teníamos este partido que definía todo. Si bien no jugamos un gran partido, estuvimos firmes y las que tuvimos las concretamos. De eso se trata esto".

Igualmente, el uruguayo sabe dónde está el foco: "Hay que descansar y festejar, esto es importante y una inyección anímica, pero nosotros tenemos la cabeza en otra cosa. Apuntamos más arriba, sin sacarle méritos al torneo de Olavarría que es la primera vez que me toca jugarlo".

"Estoy muy feliz, aunque sabemos que no hay mucho para descansar ya que hay que pensar en lo que se viene", cerró Mathias Buongiorno justo antes de la ceremonia donde se entregaron las medallas y las copas a los dos mejores de la competencia.

"Lo pudimos coronar"

Gerónimo Candia apareció como volante central, y fue uno de los puntos altos en la victoria de Ferro ante Racing. Claro está que lo de Quimey Marín fue muy importante, incluso por los goles, pero el Flaco se metió claramente en el podio de la final anual.

Cerrada la final, y en pleno festejo, indicó que "fue un semestre largo, con muchos partidos, pero gracias a Dios lo pudimos coronar con un campeonato. Es un paso muy importante, y más con un rival así teniendo en cuenta que los clásicos son lindos".

Además, sobre la final, comentó que "somos dos equipos que nos conocemos mucho; todos los partidos son similares", estableció el volante justo antes de una pequeña pausa en su testimonio ya que no se quiso perder la foto del campeón ante la parcialidad de Ferro que se ubicó en la tribuna de la Sarmiento.

Pero retomó: "Los dos estamos acostumbrados a jugar cosas importantes, pero gracias a Dios se nos dio a nosotros. Hace poco nos habían ganado la final de playoffs en otro partido duro y trabado; que nos hicieron un gol y nunca lo pudimos empatar. Ahora fue un partido similar, arrancamos ganando nosotros y después encontramos una ventaja más grande y estamos contentos", cerró el "5" del carbonero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias