Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Gasoil: Aunque la situación está "normalizada", camioneros locales no descartan medidas de fuerza

Rubén Coscia, presidente de la Cooperativa de Transportes, señaló que el panorama en la ciudad tiene "altibajos", ya que varía semana a semana. "La semana pasada estuvimos complicados, pero esta vez no hemos tenido problemas", contó.

Ante los paros y protestas en distintos sectores del país por la falta de gasoil, Canal Local dialogó con Rubér Coscia, presidente de la Cooperativa de Transportes Olavarría, para conocer la situación actual de la ciudad y los alrededores.

Coscia señaló que los camioneros se encuentran con "altibajos", debido a que "la semana pasada estuvimos complicados pero esta, no se si por el fin de semana largo, la situación se ha normalizado. Fuimos a echar combustible a los camiones que han cargado y no hemos tenido problemas".

Señaló que la empresa proveedora de combustible es de Olavarría y por eso "no tenemos problemas", ya que "cuando tiene combustible nos está entregando". Además, aclaró que "nos está respetando el precio acordado y nos entrega los litros acordados".

Aunque, tal como pasó la semana pasada, cuando a la empresa "no le llega el camión de combustible se nos corta el suministro", por lo que depende de esta para no atravesar inconvenientes.

"Esta semana tenemos un panorama bastante alentador, pero las semanas anteriores hemos tenido que dejar los camiones parados porque no hemos tenido para echar combustible y no podemos cumplir con nuestras responsabilidades", comentó.

Posibles medidas

Respecto a la decisión de tomar medidas de fuerza, desde la Cooperativa explicaron que hasta el momento no será necesario, aunque esto depende directamente de Bahía Blanca.

"Estamos comunicados con gente de Bahía Blanca y por ahora no. Ellos nos van a avisar cuando vayan a parar y no nos vayan a dejar llegar. Hoy nos dijeron que no hay problema, quizás dentro de unas horas el panorama cambie", expresaron.

"El show" de Berni

El secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, invervinó en el corte de la autopista Buenos Aires-La Plata de esta mañana y apuró a los camioneros para desalojar el camino: "tienen 5 minutos o me llevo todos los camiones", exclamó.

Al respecto, Coscia indicó que "si te pones del lado de los camioneros se complica, porque a veces tenemos que estar 12 horas para echar 200 litros de gasoil, y hay veces que ni siquiera podemos cargar".

En cuanto a la actuación de Berni, dijo que le pareció "un show", debido a que "se la agarro con muchcachos que están en la misma situacion que nosotros. No son empresarios, son los que viven el día a día, creo que debería haber actuado de otra manera".

Ultimas Noticias
Otras Noticias