Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Caso Vucetich: "por la modalidad en cómo ocurrió, no fue la primera vez"

Así lo manifestó Gustavo Scotto, abogado patrocinante de la cadete que denunció a un jefe por abuso en la Escuela de Policía. "La causa avanzó significativamente, están en etapas de pericias", añadió. 

 Gustavo Scotto abogado patrocinante de la cadete que denunció a un jefe por abuso en la Escuela de Policía dialogó con Canal Local

Gustavo Scotto, abogado patrocinante de la cadete que denunció a un jefe por abuso en la Escuela de Policía, dialogó con Canal Local.

Este miércoles Gustavo Scotto, abogado patrocinante de la cadete que denunció a un jefe por abuso en la Escuela de Policía, dialogó con Canal Local y brindó detalles de como viene la causa que involucra a su defendida. "La causa avanzó significativamente, están en etapas de pericias, la pericia psicológica y psiquiátrica, resta hacer la pericia al presunto imputado" explicó. 

En este sentido añadió que tanto él cómo su representada esperan "que se lo detenga".En cuanto a la situación del uniformado, "ya está desafectado de la fuerza" añadió Scotto. A su vez remarcó que en este tipo de situaciones, "siempre que se desafecte una persona de esta jerarquía, se la desafecta por lo que dure la causa. Lo importante de destacar en esto es que se produce la desafectación por una cuestión excepcional, que no es menor".

Seguramente le abre la puerta a otras personas que tienen miedo y no lo hacen

Scotto destacó "la valentía de Melina de salir en los medios y de poder dar a conocer todo esto", ya que "seguramente le abre la puerta a otras personas que tienen miedo y no lo hacen". 

Nosotros lo que entendemos es que ella lamentablemente no va a volver a la fuerza

Respecto a la situación laboral de la involucrada, "nosotros lo que entendemos es que ella lamentablemente no va a volver a la fuerza". Por otro lado remarcó que es importante que la causa "se revise y haya políticas de género muy especiales a través de estas denuncias, porque quedan en la nada". Además "evidentemente por la modalidad que ocurrió, no ha sido la primera vez" aseguró el abogado.

En este sentido añadió que pretenden "que en este tipo de delitos o denuncias se puedan canalizar y tengan la suficiente fuerza como para lograr algo. Porque evidentemente hay estadísticas a nivel nacional que el acoso que sufren las mujeres dentro de las fuerzas es terrible y cuando es menor jerarquía aun más". 

Hacia el final de la entrevista que brindó a Canal Local, expresó: "todas aquellas personas que hayan sufrido un hecho similar estamos con las puertas abiertas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias