Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Estudiantes de la carrera de Auxiliar Técnico en Minería realizaron un curso de RCP y primeros auxilios

Recientemente estudiantes de la carrera de Auxiliar Técnico en Minería que se cursa en las instalaciones de la E.E.S N° 2 de Sierras Bayas, mediante el Sistema Dual recibieron una capacitación en R.C.P. básico y Primeros Auxilios a cargo del Instructor Nacional en R.C.P. y D.E.A.

Estudiantes de la carrera de Auxiliar Técnico en Minería que se cursa en las instalaciones de la E.E.S N° 2 de Sierras Bayas, mediante el Sistema Dual recibieron una capacitación en R.C.P. básico y Primeros Auxilios.

La propuesta estuvo a cargo de Julio Figueroa, enfermero Universitario. La propuesta a cargo del profesor Ricardo Vazquez dentro de la de la materia "Equipos y mantenimiento de Equipos", fue acompañada por el coordinador de la carrera Hernán García.

En la oportunidad, el instructor Figueroa explicó todos los detalles de cómo se debe actuar en distintas situaciones comprometidas ante accidentes y fundamentalmente cuando una persona sufre un ataque cardíaco o un paro cardíaco, los primeros auxilios básicos en adultos y pediátricos, maniobras de RCP en adultos y pediátricos y en manejo de DEA.

Contestando todas las preguntas que los alumnos fueron realizando. En ese marco se avanzó, por ejemplo, en la maniobra de Heimlich y practica de RCP en muñecos destinados para tal fin, uso y función del DEA (desfibrilador externo automatico), para lo cual se recurrió a power point y videos.

Finalmente el instructor Julio Figueroa, reflexionó: "aprender esta herramienta de RCP y uso de DEA es importante para que puedan ser aplicadas ante cualquier situación que lo amerite".

Pasos a seguir antes de iniciar R.C.P.

1- Evalué el estado de conciencia de la víctima.

Moverla suavemente desde los hombros y preguntarle en voz alta ¿Me escuchas? ¿Te sentís bien?

Si no responde, no respira, jadea o respira con dificultad, se continúa con los siguientes pasos.

2 -Llamar al número de emergencias o pedí a otra persona que lo haga. 107 911

3- Iniciar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RPC) si se dispone de un D.E.A. utilizarlo y seguir las instrucciones.

4- Reevalué el estado de la persona

Si no recupera la conciencia continuar con las compresiones hasta que llegue el equipo de emergencias.

Si la persona recupera la conciencia, colocarla de costado o posición de recuperación (lateral) hasta que llegue el equipo de emergencias. Esta posición deja libre las vías respiratorias y evita una posible aspiración de vómito por parte de la víctima.

Ultimas Noticias
Otras Noticias