Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La vieja estación "El Provincial" finalmente será un Polo Cultural en la ciudad

El convenio lo firmó el Diputado César Valicenti con el Ministro de Hacienda de la Provincia, y la Presidenta del Instituto Cultural Bonaerense. 

La vieja estación ferroviaria ser reconvertida en un Polo Cultural en Olavarría

Crédito: El Popular Medios

La vieja estación ferroviaria será reconvertida en un Polo Cultural en Olavarría

Hace exactamente dos meses se dio uno de los pasos más firmes y la muestra más clara de la Provincia, representada por la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout en la puerta de la vieja estación ferroviaria, El Provincial. 

Hace exactamente dos meses, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, dio muestra de su compromiso para reconvertir la vieja estación ferroviaria. 

Hoy, el diputado César Valicenti -y presidente del bloque Frente de Todos en la cámara-, hizo conocer a través de sus redes sociales que fue firmado "el convenio de traspaso para que la antigua Estación Provincial se transforme en un espacio cultural y artístico para Olavarría". 

La comunidad que abraza a la Mutual Macondo Creativa hace años -y abrazó la vieja estación en el 2018, para "defenderla" de convertirse en una tercera comisaría-, pedía para que este espacio fuera un mojón cultural en la ciudad. Hoy, ese sueño está un paso más cerca de concretarse. 

Valicenti remarcó que "el trabajo conjunto del área de Cultura de la Provincia y espacios culturales de la ciudad va a posibilitar el desarrollo de un Polo Cultural para potenciar las expresiones artísticas de la ciudad". 

Claramente, "la reconversión y recuperación de este edificio es un gran logro para los y las olavarrienses" cerró. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias