Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Marcharon y pidieron Justicia en La Plata por la muerte de Daiana 

Estuvieron presentes familiares y amigos de Daiana Abregú, la joven hallada muerta en la comisaría de Laprida el 6 de junio. "Mi hermana tenía todo listo ese día para venir a vivir a La Plata" aseguró Antonella. 

Este miércoles familiares y amigos de Daiana Abregú marcharon en La plata para exigir Justicia por la muerte de la joven. Desde la dependencia policial aseguraron que se suicidó con su campera de jean dentro de la celda pero a partir de la investigación.

La primera autopsia realizada al cuerpo, a manos de la Asesoría Pericial del MPF de Azul, indicó "muerte por asfixia" con una lesión en su cuello compatible con la campera. Sin embargo, la familia, que recién la pudo ver el lunes en el sepelio, detectó moretones en la nariz, la frente y las manos, no así en el cuello. 

La joven fue detenida en la mañana del lunes 6 de junio, alrededor de las siete de la mañana por una contravención. La muerte se constató a las 16 hs y la familia recién se enteró cerca de las 18 hs. Nunca creyeron en la hipótesis del suicidio: "mi hermana tenía todo listo ese día para venir a vivir a La Plata. Estaba bien con su hijo y con ganas de salir adelante". 

La familia de Daiana Abregú es de La Plata, donde se alojarían con su hermana Antonella y su abuela. Antonella contó que Daiana ya había estado algunas veces detenida en la comisaría "porque allá cualquier cosa es contravención y te meten preso". Cada vez que salía, relataba que la "habían matado a golpes". 

Desde la comisaría afirmaron que la joven ingresó alterada y debieron calmarla, aunque el médico que la atendió a su ingreso informó que no estaba nerviosa, alterada o alcoholizada. "Esa tarde mi hermana no pudo volver, simplemente llegó un patrullero a lo de mi mamá avisando que se había suicidado en el calabozo", mencionó. 

"Nunca hubiera dejado a su hijo solo y mucho menos matarse con su campera. Supuestamente la encontraron en el calabozo, en una ventanita de un metro, sentada y ahorcada. Es muy ilógico", señalo y además agregó Daiana no tuvo una vida fácil, fue víctima de violencia de género. 

El pedido de la familia a la Justicia es que se cambie la carátula, que actualmente es "investigación de causa de muerte", que haya detenidos y que "dejen de tapar" las falencias de la dependencia. Un dato que reveló Antonella, su hermana, fue que se hizo viral en Laprida un audio que sería supuestamente de la hija del médico que intentó volverla a la vida y decía "con esa piba se pasaron de vuelta", en referencia a la bolsa que le colocaban en la cabeza a los detenidos. 

Las autoridades del caso decidieron desplazar de la investigación a la Policía Bonaerense. Ahora, se intenta determinar si hubo terceros que intervinieron, cuál fue la responsabilidad de la muerte y por qué, si estaba alterada como argumentaron, no fue vigilada para evitar el supuesto suicidio. Por el caso no hay detenidos. 

Cuatro policías están bajo sospecha y un jefe fue apartado del cargo. El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, confirmó que el caso está a cargo de la Unidad de Violencia Institucional local, quienes se encargaron de ir a la comisaría involucrada y hablar con testigos. 

Con información de: El Día de La Plata

Ultimas Noticias
Otras Noticias