Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Tiro

"El tiro es un lugar donde me refugio"

Lola Sánchez, de visita en la ciudad, pasó por el stand de arma neumática que lleva su nombre Lola Sánchez contó cómo fue su reciente experiencia en Alemania, pero también habló de su actualidad en Buenos Aires: el deporte y el estudio, actividades que van de la mano.

Lola Snchez visitó el pasado sbado la clase de la escuelita de tiro

Crédito: EL POPULAR

Lola Sánchez visitó el pasado sábado la clase de la escuelita de tiro.

Lola Sánchez, deportista que recientemente compitió en la Copa Mundial junior de tiro, en Alemania, regresó al menos por unos días a su ciudad ya que actualmente su lugar de residencia es Buenos Aires por un doble objetivo: seguir adelante con su carrera deportiva, pero avanzar a la par con sus estudios universitarios.

Al menos aprovechó el fin de semana largo, incluido el Día del Padre, para estar en su ciudad. Y lógicamente visitó las instalaciones del Tiro Federal de Olavarría, donde junto a su padre compartió una de las clases de la escuelita.

Lo hizo en el stand de arma neumática, que justamente desde el año pasado lleva su nombre. Entonces, es un espacio muy particular, donde dio sus primeros pasos y hoy tiene la chance de demostrar todos sus conocimientos a quienes dan sus primeros pasos en la disciplina.

"A fines de año me fui a Buenos, pero papá me iba contando cómo se va moviendo el tiro. Se abrió otra escuelita, con más gente, y un grupo re activo en WhatsApp. Entonces por ahí me fui enterando bastante", sostuvo en primera instancia la tiradora local.

Es que, cuando tiene la chance, se acerca para aportar lo suyo: "Es re lindo, todos están muy enchufados. El ambiente es re lindo, hay mucha gente joven, y así cuando se entiende un poco más el deporte se puede fomentar" y señaló que "se puede aportar información que voy recibiendo, y cuando se ve el avance es satisfactorio".

Pero, hoy, su actualidad está lejos de Olavarría aunque ello significa un paso adelante para su perfeccionamiento: "Los entrenadores están en Buenos Aires, yo vivo en Buenos Aires, pero igualmente represento al Tiro Federal de Olavarría. Pero todo está allá, como los entrenamientos y los torneos, además me hice muchos contactos y amigos de Capital".

Y, debido a ese cambio, Lola Sánchez remarcó que "mi nivel aumentó bastante, no estoy en mi top, ni en un nivel excelente. Ocurre que allá hay mucha más tecnología, más apoyo de gente que sabe bastante. Allá está la Selección y hay blancos electrónicos, lo que es algo que te ayuda bastante a crecer".

Pero sus días son agitados, con mucha actividad diaria, aunque la tiradora sostuvo que "acá yo estaba en la secundaria y eso lo resolvía fácil, pero al deporte lo veía más complicado, como me costaba llegar al podio en un Nacional. Pero en Buenos Aires, al tener tanta gente de buen nivel, me mido con ellos, entreno en ese ritmo y por eso pasó a ser distinto".

Allí profundizó: "La Facultad pasó a ser la parte complicada, por el cambio de rutina y por tener que sentarme mucho más. Y que no me dé el tiempo, ya que un jueves mío es levantarme a las 6, ir al Tiro a las 8 hasta las 12, almuerzo en el Uber y me voy a la Facu. Capaz que estoy que estoy hasta las 19, y cuando vuelvo me tengo que poner a estudiar".

"Entonces trato de organizarme, pero no logré en cuatro meses aún hacerlo óptimo. Pero sí el tiro canaliza un montón. Ahí soy yo, es un lugar donde me refugio. Y eso es mucho más lindo, además me ayuda a crecer", profundizó la atleta que se entrena de miércoles a sábados (en esta jornada doble turno).

En Alemania

Lola Sánchez tuvo recientemente otro desempeño internacional, en este caso en la Copa Mundial junior que se llevó a cabo en Alemania: "Yo ya venía de una experiencia en Perú, pero fue algo re lindo", remarcó.

También contó: "Fue un grupo mucho más grande, un lindo equipo. Fue más ir a divertirme, pero también ver qué podíamos hacer. Justo fue la mudanza, yo aumenté el nivel, y entonces pensaba que podía hacer algo bueno. No se llegó a hacer un podio, ya que el nivel es muy alto y más en mujeres", remarcó la olavarriense.

Por otro lado, valoró que "hicimos amigos con representantes de otros países, lo que en Lima no había pasado. También conocí muchas cosas de Europa, como su cultura y la comida, ya que yo nunca había salido de América", destacó Sánchez.

Y más allá de los puestos, Lola Sánchez lo tomó como positivo ya que "generalmente después de este tipo de competencias tiendo a aflojar, pero esta vez fue distinto. Después de esa competencia dije realmente es lo que quiero y me motivó para tratar de seguir creciendo. No me relajé, seguí entrenando firme".

Por ello, su trabajo se mantiene en Buenos Aires para diversos objetivos: "El 9 de Julio hay un Nacional y después se vienen unos evaluativos, no sé bien para qué torneos. Pero será en octubre, con eventos para juniors y mayores".

Hoy Lola Sánchez es categoría junior, con 18 años, lo que se mantiene hasta los 21, ya que después será categoría mayor. Por eso, aún tiene camino por recorrer y aprender: "En las dos categorías hay un gran nivel".

En el final, habló de su doble actividad y cómo avanza: "El tema económico es más esfuerzo de mis papás, pero ellos tratan de ayudarme en lo que se pueda. Con el deporte quiero seguir sí o sí; la Facultad es imponente y sé que la vida sin estudio no se lleva adelante. Entonces me voy a enfocar en el tiro, pero acompañarlo con la carrera. Hay que hacerlo a la par, no dejar ninguna", cerró la olavarriense que representa a la ciudad ya con roce internacional.

Ultimas Noticias
Otras Noticias