Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Paritarias municipales: el Ejecutivo ofreció un aumento del 52% a diciembre

La nueva propuesta del Ejecutivo incluye acotar las paritarias hasta diciembre y "aumentar un 25% en mayo, un 10% en agosto y un 17% en diciembre". Además "hay una cláusula de revisión para el 1º de noviembre". Esperan la respuesta del STMO.

Paritarias municipales- el Municipio ofrece un aumento del 52-en-porciento- a diciembre

Paritarias municipales: el Municipio ofrece un aumento del 52% a diciembre

En la mañana de este jueves, el subsecretario de Legal y Técnica municipal, Marcelo Fabbi informó en el programa de la Fm 98 Pop "Un cacho de mañana" la nueva propuesta del Ejecutivo en la paritarias municipales.

Allí indicó que "acotamos el tiempo de la paritaria hasta diciembre y el ofrecimiento en un 25% en mayo, un 10% en agosto y un 17% en diciembre con una cláusula de revisión para el 1º de noviembre". De esta manera, la propuesta sería un aumento del 52% a diciembre.

La clausula de revisión corresponde a que "podamos sentarnos nuevamente para revisar cómo viene la inflación y la proyección del presupuesto y analizar si hay que realizar un ajuste en el incremento de diciembre", indicó Fabbi.

Si bien la propuesta anterior del Municipio era del 67% anual, en aquella oportunidad "iban de abril a abril, en este caso si bien el porcentaje es 52% es muy importante destacar que es a diciembre. Creemos que es una mejor oferta", explicó el subsecretario de Legal y Técnica.

Con respecto a las guardias, marcó la diferencia entre las comunes y los reemplazos de guardia "que eran las que mayor reclamo teníamos".

"Los reemplazos los días de semana estaban en $20425 y la nueva propuesta es llevarlas $43500 y en los fines de semana estaban en $30938 y es llevarlas a $52500", detalló.

"Los médicos venían sosteniendo que otras localidades pagaban más que nosotros y por eso no conseguimos reemplazos de guardias por eso el Intendente decidió que era un punto que había que mejorar para cubrir las cuadras que nos hacen falta cubrir", agregó Fabbi.

Además, la propuesta incluye "el bono de fin de año que quedaría en 24.215 y el premio anual de presentismo que se paga en abril".

De todas maneras, señaló que aún "estamos aguardando la respuesta del Sindicato".

Ultimas Noticias
Otras Noticias