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Consejos para dormir mejor

Podemos tomar medidas para mejorar los hábitos de sueño. En primer lugar, asegurarnos de que haya suficiente tiempo para dormir. Con dormir lo suficiente cada noche, podemos sentirnos mejor y más productivos durante el día.

-Para mejorar hábitos de sueño, también puede ayudar:

-Irse a la cama y despertar a la misma hora todos los días

-Evitar la cafeína, especialmente por la tarde y noche

-Evitar la nicotina

-Hacer ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde

-Evitar las bebidas alcohólicas antes de acostarse

-Evitar comidas y bebidas pesadas por la noche

-No tomar siestas después de las 3 de la tarde

-Relajarse antes de acostarse, por ejemplo, tomando un baño, leyendo o escuchando música suave

-Mantener el dormitorio con una temperatura fresca

-Deshacerse de distracciones como ruidos, luces brillantes y el televisor o computadora en el dormitorio. Además, no se sienta tentado de usar su teléfono o tableta justo antes de acostarse

-Obtener suficiente sol durante el día

Consultar al médico si después de cambiar hábitos el problema persiste ya que puede haber un trastorno del sueño, como insomnio o apnea del sueño. En algunos casos, el médico puede sugerir usar medicamentos o terapias alternativas para dormir. En otros casos, se puede solicitar un estudio del sueño para diagnosticar el problema.

Y si se trata de personas que trabajan por turnos, se puede considerar:

-Tomar siestas y aumentar la cantidad de tiempo disponible para dormir

-Mantener las luces prendidas en el trabajo

-Limitar los cambios de turno para permitir que elcuerpo se ajuste

-Consumir cafeína sólo al comienzo de el turno

-Remover las fuentes de sonido y luz durante el descanso diurno (por ejemplo, usar cortinas que bloqueen la luz)

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