Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

"Es el puntapié inicial para lo que se viene"

Mauricio Peralta, DT de Ferro Carril Sud, campeón anual en primera división El DT analizó el juego ante Racing y dejó en claro que es tiempo de descanso para enfocarse en lo que se viene: "El mensaje es competir fuerte y seguramente para el Regional Amateur la idea va a ser la misma".

Ferro bajo la conducción de Peralta ganó la final anual

Crédito: Claudio Martínez

Ferro, bajo la conducción de Peralta, ganó la final anual.

El entrenador Mauricio Peralta, fiel a su estilo, con mucha tranquilidad y calma una vez cerrado el encuentro analizó lo vivido en la final anual entre Ferro Carril Sud y Racing A. Club, que consagró al "carbonero" tras la victoria por 2 a 0 frente a un buen marco en el "José Buglione Martinese".

En primera instancia, una vez finalizada la entrega de premios, Mauricio Peralta indicó que "estoy orgulloso del esfuerzo que hicieron los jugadores, nos costó un poco en el inicio del partido, los primeros 10-15 minutos. Creo que ellos entraron más activos, no así con tanto riesgo sobre el arco nuestro. Pero sí lo jugamos en nuestro campo".

En su análisis, marcó cuál fue el quiebre: "Pero vino el gol, en una de las corridas, porque sabíamos que iban a quedar espacios. Se dio de poder hacerlo, y obviamente que en una final a 90 minutos el equipo que golpea primero muchas veces le juega a favor. Y al otro por ahí lo baja un poco".

"Después aprovechamos los momentos, la desesperación del rival ya que el tiempo empieza a correr en contra del que va abajo en el resultado y a favor, en algunas cuestiones, del que va ganando. Pudimos convertir el segundo, lo que nos dio tranquilidad y confianza", valoró el ex delantero que pudo festejar en el ámbito local.

Además, en cuanto a lo vivido el lunes, analizó que "de los dos lados hay jugadores de jerarquía. Hay detalles que son los que prevalecen en este tipo de partidos; hoy pudimos hacerlo nosotros el primero y así sobreponernos en todo el partido ya que Racing es un equipo que tiene buenos jugadores, no podés descuidarte hasta que finalice el partido".

Y dejó en claro que "el resultado fue justo, tal vez tuvimos varias como para poder ampliarlo y no estuvimos finos, aunque ya sería pedir un poco demasiado. Pero estoy contento, orgulloso de los jugadores, y esto es el puntapié inicial para lo que se viene. Ahora será tiempo de descansar unos días, reponer energías y empezar a pensar en lo que tenemos por delante".

"En Ferro hay un grupo de personas, de dirigentes, que son muy competitivos. Jugamos la Liga local, el Interligas y el Pampeano. El mensaje es competir fuerte y seguramente para el Regional Amateur la idea va a ser la misma; por eso ahora es tiempo de que estos muchachos descansen ya que tuvimos tres meses muy intensos, con una seguidilla importante de partidos", aseguró el entrenador ya que por delante habrá un objetivo mayúsculo: pelear el ascenso al Federal "A".

Entonces, Mauricio Peralta contó: "Después veremos qué es lo que se viene, nos sentaremos a hablar con los dirigentes para saber cuáles son los objetivos que tenemos por delante", dejó en claro el DT pero entregó un mensaje final.

"Quiero saludar a toda la gente de Ferro que nos acompañó en la final y un saludo grande para mi familia, que es la que me banca toda esta locura, en esto que a uno lo apasiona. Muchas veces demanda demasiado tiempo, estados de ánimo. En lo personal es para ellos", destacó el entrenador campeón tras la final anual.

Ultimas Noticias
Otras Noticias